Camioneros de huelga sólo permiten el paso de particulares en la autovía

Instalados desde las primeras horas del día en Autovía y Balbín, los camioneros sólo dejan pasar autos particulares en el marco de las 24 horas de paro nacional.


Una huelga del poderoso sindicato de camioneros en protesta por los altos impuestos sobre los salarios paralizaba el lunes el transporte de cargas de Argentina, afectando la actividad portuaria en el mayor exportador global de derivados de soja.

La huelga fue convocada por Hugo Moyano, jefe de la mayor central sindical del país, la CGT, y líder de los camioneros, sindicato que engloba desde el transporte de periódicos, de combustibles y caudales hasta la recolección de basura y la provisión de comida para las compañías aéreas.

"Si no pueden cargar nafta (gasolina), hay que quejarse contra ella", dijo el lunes Moyano en referencia a la presidenta Cristina Fernández. El sindicato convocó a una gran movilización en el centro de Buenos Aires, donde miles de camioneros esperaban escuchar a su líder.

En Río Gallegos, los afiliados al sindicato se instalaron en Balbín y Autovía 17 de Octubre, permitiendo el paso sólo a vehículos particulares. Cabe recordar que el sindicato de camioneros tiene unos 200.000 afiliados en todo el país. (Terra y Nuevo Día

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos