En los próximos días comenzará a usarse la SuperCard en las cadenas de supermercados

La tarjeta, que surgió de un acuerdo del Gobierno con las principales cadenas de supermercados, comenzará a ser usada en un plazo máximo de 10 días en estos canales de comercialización minorista.

lunes, 8 de julio de 2013 · 00:00

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, dijo a Télam que "la tarjeta SuperCard va a empezar a comercializarse, a captar clientes en los próximos días, en un máximo de diez días".

"Se comenzará a ofrecer el uso de la tarjeta en distintos stands montados en los locales supermercadistas de grandes superficies e hipermercados. Se empezará a inscribir a los consumidores interesados, los que luego recibirán el plástico en sus domicilios", explicó.

Detalló que los supermercados que adhirieron al uso de la SuperCard son las cadenas Coto, Cooperativa Obrera, WalMart, Carrefour y el Grupo Jumbo, que incluye a Jumbo, Disco y Vea.

Asimismo, detalló que en la reunión de hoy estuvieron presentes representantes del Banco Hipotecario, institución crediticia que administrará la tarjeta a través de la empresa Tarshop.

También confirmó que las cadenas del interior del país, así como los autoservicios chinos, en forma paulatina se incorporarán al uso de la SuperCard.

Asimismo, usarán las tarjetas como forma de pago la cadena Farmacity y la hamburguesería McDonald´s. "También está avanzado el tema de usar los plásticos en las estaciones de servicio YPF", detalló.

Respecto del nivel de ventas de los supermecados, Vasco Martínez dijo que "en mayo último hubo un repunte anterior al impacto de las paritarias, que se notó en junio. El arranque del mes de julio está siendo interesante", describió. (Télam)