Cortés denunció que Totino la echó de la secretaria de la mujer

Así lo denunció la presidente de SACRA, Estrella Cortés, a través de un comunicado de prensa en el que sostiene que ya no tienen dónde funcionar por una disposición de la subsecretaria de la Mujer, Roxanna Totino.

jueves, 15 de agosto de 2013 · 00:00

 

Cortés los días previos anteriores a las PASO había dado a conocer su apoyo al candidato del FPV, Mauricio Gómez Bull, declaración que no habría caído bien en el seno del oficialismo.

La denuncia 

Mediante este escueto comunicado Cortés denunció: Como presidenta del sindicato de amas de casa, filial Santa Cruz, cumplo en informar a todas las mujeres de las localidades de Río Gallegos y Las Heras, por disposición de la Sra Roxana Totino que debido a internas partidarias,  el SACRA dejara de funcionar en las instalaciones que dependan  de la Subsecretaria Provincial de la Mujer.

Así mismo informo que en cuanto tengamos un espacio físico para atenderlas, lo haremos saber a la brevedad. Manifestamos públicamente nuestra preocupación ante la desvalorización de nuestro trabajo realizando una tarea social de importancia para nuestra comunidad en lo que se refiere a la tramitación de jubilaciones de amas de casa, seguimiento de precios, capacitaciones laborales y de emprendimientos, asesoramiento a empleadas domésticas, entre otras. Para finalizar, destaco el trabajo de todas nosotras, compañeras del SACRA, que hace más de 30 (treinta) años estamos brindándoles soluciones a las mujeres del país. Y afirmo que voy a seguir trabajando, en cuanto las amas de casa así lo demanden. Finaliza la misiva.