La UARG festeja a los niños de la comunidad universitaria

Como todos los años, desde la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral festejará a los niños de la comunidad universitaria en su día, este sábado 17 de agosto, de 15 a 18 en el Campus Universitario, sito en Avenida Gregores y Piloto Lero Rivera.


Por tercer año consecutivo desde su creación, el Jardín Maternal será de la partida, encargándose de la organización del festejo para los niños de 45 días a 5 años de edad, mientras que los profesores de Educación Física del área de Recreación y de Bienestar de la UARG, serán los encargados del entretenimiento para los niños de 6 a 12 años, en el gimnasio.

La directora del Jardín Maternal, María del Carmen Baños destacó que será una propuesta amplia y abarcativa, para todos los hijos de los docentes, no docentes y estudiantes de la UARG.

Según indicó, “habrá propuestas de arte, juegos dramáticos, baile, peloteros, y hasta una obra de teatro protagonizada por el personal del Jardín y de Bienestar”, como también, “chocolate caliente y algo para compartir todos en el cierre de la jornada”.

Baños dijo que para los más pequeños la propuesta será una plaza blanda, circuitos armados con material lúdico y un Castillo inflable, en tanto aclaró que la cita es abierta a la comunidad universitaria, más allá de los 52 niños que conforman la matrícula del Jardín Maternal en sus distintas franjas horarias entre las 14 y 22.

“La idea es que los chicos puedan pasar el día junto a su familia y jugar junto a ellos, pasar un festejo lindo previo al día del niño que es el domingo”, invitó la directora del Jardín Maternal dependiente de la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la UARG.

Más de Locales