Presentaron la nueva página web de la Municipalidad de Río Gallegos

Esta mañana en instalaciones del Teatro Municipal ‘Héctor Marinero’, el intendente Raúl Cantín participó del acto de presentación de la nueva página web de la Municipalidad, cuyo dominio se mantiene como riogallegos.gob.ar pero que, sin embargo, ha mejorado en su diseño y aportado interesantes opciones para los contribuyentes.

viernes, 23 de agosto de 2013 · 00:00

Carlos Barría, director de Informática de la Comuna, explicó que el sitio ha sido desarrollado con una nueva tecnología y que “esto va a permitirle al vecino poder acceder a los impuestos y a diversos ofrecimientos del Municipio como los inherentes a cultura y deportes, por ejemplo. El eje principal, o lo nuevo en este caso, es que tenemos la posibilidad de un chat en vivo con personal calificado para responder cualquier tipo de duda en materia de impuestos, ya sea sobre financiamiento o estado de deuda, entre otras cuestiones. Se trata de un diálogo recíproco y simultáneo con los contribuyentes”.

Barría remarcó como algo “muy importante” que el diseño, la ejecución y puesta en marcha de la iniciativa haya sido con mano de obra propia. “Nuestros trabajadores son muy profesionales –consideró-. Estamos hablando de gente que se ha preparado y tiene mucha capacidad para resolver esto. Recordemos que ya teníamos página, pero lo que hicimos fue reconvertirla, utilizando los medios tecnológicos existentes. Por lo tanto, estamos orgullosos de esto porque, como suele decirse, es para sacarse el sombrero", dijo.

En la oportunidad, fue presentado además un mapa accidentológico de la zona urbana. Al respecto, Barría explicó que mediante esta alternativa, “el vecino podrá cotejar datos muy valiosos para diferentes organizaciones que se dedican al tema. Acá encontrarán información fidedigna porque este mapa se actualiza todos los días con información del REPAR, que es un organismo oficial”.

Por su parte Walter Díaz y Gustavo García, partícipes de la remodelación de esta página, comentaron que se trata de “un portal sumamente dinámico, apoyado en una base de datos denominada MY SQL. La programación está asentada en un sistema llamado PHP, con otros lenguajes de programación que hacen que el usuario pueda determinar y acceder más rápidamente”.

También ambos coincidieron en resaltar la posibilidad que se brinda ahora con un chat en línea, y al respecto explicaron: “Posiblemente sea uno de los primeros que se instala en el país. Queremos ser innovadores y, por supuesto, vamos a dedicarle tiempo y esfuerzo para que funcione en tiempo real. En ese aspecto,

estamos preparando operaciones en línea en el área Recaudaciones y estamos a la espera de que salga todo bien. Detrás de este trabajo hay que decir que hay un gran equipo y que gracias al director, porque nos ha dejado trabajar libremente, hemos llegado a este resultado”, concluyeron.