17 colegios de Caleta Olivia con problemas edilicios y escuelas sin fondos para funcionar

Así lo advirtieron los vocales por las Escuelas Públicas y Privadas en una nota elevada ala presidenta del CPE, Marisa Oliva. Volvieron a reclamar el envío de fondos a las escuelas  para su funcionamiento, el cual  no cuentan desde el mes de marzo. 

lunes, 26 de agosto de 2013 · 00:00

 

“Por la presente nos dirigimos a Uds. a los efectos de reiterar el pedido  realizado el día 5 de Agosto del cte. Año mediante nota nº 026/13, con respecto al pago en forma urgente  del  fondo fijo a todos las instituciones escolares de la provincia, habida cuenta que desde el mes de marzo que no existe ningún tipo de aporte a los establecimientos, con el agravante que la suma estipulada es insuficiente para el funcionamiento normal de las mismas”, comienza la nota enviada por parte de   Pedro Muñoz ,   vocal Electo Escuelas Públicas y  Norma Moralejo, vocal Escuelas Privadas, a la titular del CPE, Marisa Oliva. 

También reclaman regularizar el envío en “tiempo y forma” de los recibos de haberes a los establecimientos educativos. “A la fecha, todavía no han llegado los recibos correspondientes al aguinaldo”, señaló.

“A esta altura de las circunstancias, Sra. Presidenta, Sra. Vicepresidenta,  ampliar con más argumentos sobre la urgente necesidad de responder a estas situaciones, sería redundar en un planteo que es absolutamente conocido por las autoridades políticas del C.P.E., que evidentemente demuestran la falta de compromiso y actitud ejecutiva para resolverlos,  ya que no pueden argüir desconocimiento sobre esta problemática”, menciona la misiva. 

Además vocales pidieron de “manera urgente” con  los responsables del área de mantenimiento escolar, “a fin de analizar el estado de situación de los edificios escolares a la fecha. El cuadro es preocupante en cuanto a la cantidad de instituciones que han suspendido actividades por falta de respuesta a los pedidos de refacciones, reposiciones, etc., que se hace más dificultoso en las localidades del interior. Un claro ejemplo de ello es  la situación de Caleta Olivia, conforme el informe que adjuntamos, que señala que a la fecha 17 establecimientos educativos no tienen soluciones a los problemas recurrentes, de los cuales ya están informados las autoridades educativas de zona norte”.