El Barrio San Benito forma parte el Ejido Urbano de Río Gallegos

En un acto llevado acabo en el Jardín Nº 65 del Barrio San Benito, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, se procedió a la incorporación de 950 hectáreas al ejido urbanos de nuestra ciudad capital, entre las que se encuentran el Barrio San Benito.

miércoles, 28 de agosto de 2013 · 00:00

“Basta con un momento como éste para ver lo fructífero de aunar esfuerzos para aprender que en el disenso se construye”, fueron las palabras iniciales del Primer Mandatario Provincial, Daniel Peralta.

Y fue más allá, reflexionando que “en las diferencias se puede construir” y que “no es preciso tener una mirada lineal de las cosas porque eso aplana la idiosincrasia de nuestra sociedad”.

“El Intendente Cantín no debe tener ninguna duda de que el Gobierno Provincial acompañará a su municipio en todo lo que sea trabajar como lo hemos venido haciendo siempre”, aseguró.

A su vez, el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, señaló que “realmente, este es un hecho de suma importancia para nuestros queridos vecinos, ya que el último registrado fue en el año 1929, pero hoy podemos decir que gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial, cristalizamos hoy un viejo anhelo”.

“Para nosotros como municipio, es muy importante ya que se tratan de 950 hectáreas, por lo que queremos decirles a todos nuestros vecinos que, tras un estudio que hicimos con la gente de Hacienda, podrán tributar a partir del próximo año”, aseveró.

“En medio de todas las diferencias, siempre está el permanente apoyo, desde el Estado Provincial a los vecinos de nuestra querida ciudad porque está a las claras de que en estas cosas no deben existir las identidades políticas”, culminó, Cantín.