Oliva recibió al centro de estudiantes de la Industrial N°4

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva recibió ayer a dos integrantes del Centro de Estudiantes de esta escuela de Río Gallegos, quienes presentaron un proyecto para que los alumnos colaboren en el reacondicionamiento de un sector del establecimiento y, a la vez, sirva a su formación.

miércoles, 28 de agosto de 2013 · 00:00

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva recibió ayer a los integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Industrial Nº 4 de Río Gallegos, quienes le presentaron una propuesta para recuperar un sector del establecimiento y destinarlo al funcionamiento de un gimnasio deportivo.

Con este fin, de la audiencia participó el presidente del Centro de Estudiantes, Etien Ritter y el director de Educación Técnico Profesional, Javier Moscoso.

En esta ocasión, los estudiantes presentaron un proyecto detallado –que incluye el cálculo de materiales, presupuestos y plazos de ejecución– elaborado por ellos para el reacondicionamiento de un sector ubicado en el edificio situado sobre la calle Alcorta y actualmente está sin uso.

La intención es que los propios alumnos colaboren en el reacondicionamiento de este sector a través de una tarea planificada y supervisada por docentes de la institución y, a la vez, sirva a la formación de los estudiantes a través de la realización de una actividad práctica concreta. Cabe recordar que una de las especializaciones que se dictan en esta escuela industrial es la Tecnicatura en Construcciones que otorga el título de Maestro Mayor de Obra.

Al respecto, la titular de la cartera educativa felicitó a los estudiantes por la iniciativa y destacó “las buenas intenciones de los chicos por colaborar desde su lugar con las mejores condiciones posibles para estudiar y mostrarse proactivos para encontrar soluciones”.

En este sentido, subrayó que “un pilar importante en la formación de los estudiantes es también desarrollar aptitudes solidarias en los jóvenes”.

También indicó que el proyecto será evaluada por el área correspondiente a los fines de de “garantizar que este trabajo se enmarque en una propuesta que sirva a la formación, sea planificada y tenga en cuenta la seguridad de los estudiantes”.

Por último, Oliva señaló que se puso en conocimiento a los representantes de los estudiantes sobre el grado de avances de los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en el establecimiento.