Comenzó el Taller de Redacción y Ortografía para trabajadores del municipio

Con 25 alumnos, comenzó el Taller de Redacción y Ortografía organizado por el Departamento Capacitación Interna para trabajadores de diversas áreas del Municipio.

jueves, 29 de agosto de 2013 · 00:00

Marisa Taboada y Jorge Curinao son los disertantes en la actividad que tuvo éxito en convocatoria, contando con empleados de Bromatología, Prensa y Difusión, Comercio, y Juzgado de Faltas.

Las clases se dictan bajo la modalidad taller dos veces por semana, con consignas que requieren de la participación activa de los alumnos, la interacción grupal, la puesta en común y la corrección compartida.

“El contenido consta de una parte de ortografía que comprende acentuación de sílabas, monosílabos y todo los inherente a las reglas de escritura en general. Posteriormente trabajaremos sobre diversos formatos de texto, como redacción de actas y documentos administrativos, entre otros”, detalló Taboada.

La actividad surgió en base a una instancia de recopilación de diversas inquietudes manifestadas por personal de la Comuna en materia de perfeccionamiento. “Una de las propuestas más requeridas fue reforzar contenidos sobre la escritura. Sin dudas los conocimientos que en este ámbito adquirirán repercutirán en su desempeño y en la labor cotidiana”.

Los responsables de la iniciativa tienen prevista la realización de una nueva edición del Taller de Redacción y Ortografía. “Tenemos una lista de espera a la cual se pueden incluir llamando al 457744, o acercándose personalmente a las oficinas de Aconcagua 1264”, concluyó.