Curso para Guías de pesca de la provincia de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Turismo en conjunto con la Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias, dependiente del Ministerio de la Producción, anuncian la realización del curso para ser acreditado como Guía de Pesca en el registro provincial de Actividades Turísticas.

jueves, 29 de agosto de 2013 · 00:00

La mencionada capacitación con posterior examen, será dictada del 29 de Agosto al 1 de Septiembre del corriente en la localidad de Gobernador Gregores, con el objetivo de habilitar a las personas que deseen prestar servicios como Guías de Pesca deportiva.

El mencionado curso es de carácter obligatorio para todas aquellas personas que deseen inscribirse como guías de pesca deportiva en el Registro Provincial de Actividades turísticas y que tengan la credencial vencida, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Provincial Nº 1.810/06 en su Capítulo IV Art. 8 Inciso c), apartado c.12.

Módulos

- Primeros Auxilios en Ambientes Agrestes.

- Módulo Rol de Guía. Asociación de Guías de Pesca Santa Cruz.

- Introducción al turismo. Pablo Godoy, Secretaria de Estado de Turismo.

- Módulo de Legislación Turística. Soledad Bazán. Registro y Fiscalización Secretaria de Estado de Turismo.

- Módulo de Legislación de Pesca. Héctor Acuña, Director Provincial de Pesca Continental Subsecretaria de Pesca de Santa Cruz.

- Biología y Ecología de Salmónidos y fundamentos. Biología para su manejo. - Biólogo Miguel Casalinouvo.

Se informó también que se consensuó con la Municipalidad de Gobernador Gregores, no solo por la importancia de la localidad, en la que además de la teoría permite la práctica de la actividad, sino además por la participación activa del Municipio permanentemente, en la persona del Intendente y todo su equipo. Una localidad que crece en materia turística y que se encuentra estratégicamente ubicada para todas las localidades de la provincia. Con Accesibilidad y capacidad de recibir un curso de esta naturaleza; y en línea con la idea de federalizar el acceso a la información y la capacitación.