Docentes fortalecen la enseñanza de la lectura

El Consejo Provincial de Educación invitó a educadores de Tercero a Sexto Grado a participar de esta cátedra del Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo la intensificación de la enseñanza de la lectura y se dicta a través de videoconferencias en todo el país.


El Consejo Provincial de Educación invitó a docentes de Tercero a Sexto Grado de Educación Primaria a participar de la cátedra “Leer con todos” del Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo el fortalecimiento y la intensificación de la enseñanza de la lectura.

Con este fin, los educadores asistieron ayer a las 14:00 a la sede de OSDE Filial Santa Cruz en Río Gallegos para participar de una video conferencia que se replicó en todo el país y forma parte de un dispositivo que se está implementando desde el inicio del ciclo lectivo 2013.

Al respecto, la directora de Educación Primaria del CPE, Rosana Larcher explicó que también participaron los vicedirectivos de las diferentes escuelas de la localidad que “a partir del trabajo que logran realizar con este aporte de desarrollo profesional van delineando todo lo que tiene que ver con la planificación del área a nivel institucional”.

Esta cátedra aborda los contenidos propios del área de Lengua para fortalecer sus contenidos, en este caso se promociona una estrategia en particular para brindar un aporte nuevo y lograr impactar en las prácticas pedagógicas. “Se busca lograr innovar las prácticas pedagógicas ajustándose a las necesidades que surgen de las características de los alumnos”.

La exposición de la videoconferencia estuvo a cargo de diferentes especialistas convocados por el Ministerio de Educación de la Nación, reconocidos por los trabajos de investigación que llevan adelante en torno a esta temática.

Asimismo, Larcher comentó que a estos encuentros asisten únicamente docentes de Río Gallegos porque OSDE tiene su Sala Auditorio en nuestra ciudad capital pero se realiza la grabación de la videoconferencia y se envía luego a zona norte y centro para que sean trabajadas por los docentes en las escuelas.

Por último indicó que mañana a las 15:00, en el mismo lugar, tendrá lugar la videoconferencia correspondiente a la Cátedra Nacional de Ciencias Sociales y su Enseñanza.

Más de Locales