PASO: Consulte dónde le toca votar este domingo

Los votantes pueden consultar dónde sufragarán en las próximas elecciones. Las listas se pueden buscar por internet, por teléfono o de manera personal de cara a las PASO que se realizarán el 11 de agosto. Hay una página Web para conocer dónde se vota.


Los votantes ya pueden averiguar dónde sufragarán en las próximas elecciones.

Según señala hoy el Centro de Información Judicial, la Cámara Nacional Electoral hará disponible el padrón definitivo con la información acerca del lugar de votación y mesa que les corresponde a los electores que participen de los comicios en agosto.

Las consultas se harán:
-Por teléfono: llamando al 0-800-999-PADRÓN (7237)
-Por internet: visitando http://www.padron.gob.ar o www.electoral.gob.ar

¿Qué se vota?
El 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- se votan listas de precandidatos para los cargos electivos nacionales, esto es se elige a quienes van a ser los candidatos de las agrupaciones políticas que compulsarán el 27 de octubre para las categorías de Senadores y Diputados Nacionales.

Quiénes votan
Los ciudadanos que cumplan 16 (dieciséis) años de edad hasta el día de los comicios de Senadores y Diputados Nacionales a celebrarse el 27-10-2013, por lo que el 11 de agosto, en las primarias podrán votar aquellos jóvenes que tengan 15 años y que cumplan sus 16 hasta el mismo día de los comicios generales de octubre.

Con qué documento vota el ciudadano:

Los documentos habilitantes son:

.Libreta de enrolamiento/Libreta cívica

.DNI libreta verde

.DNI libreta celeste

.Tarjeta del DNI libreta celeste

.Nuevo DNI tarjeta


Más de Locales