Grasso a sindicalista de la UTA: “Èl no es quién para dejar sin este medio de transporte a los usuarios".

El presidente del concejo deliberante Pablo Grasso se manifestó en contra de la medida que llevará adelante el secretario general de la UTA Rubén Aguilera. "Que entienda este sindicalista que la empresa TAISUR  debe brindar el servicio de transporte tal cual lo programado, y él, como integrante de un gremio no es quién para dejar sin este medio de transporte a los usuarios, a mis vecinos".

martes, 6 de agosto de 2013 · 00:00

 

 

El edil, también indicó que el proyecto de ordenanza que presentó en la última sesión ordinaria, tiene que ver con la democratización del transporte, "no puede ser que toda la responsabilidad este en una sola empresa, y cuando se le exige un mayor recorrido, la limpieza de los colectivos, mas bocas de expendio y el cumplimiento absoluto de lo pautado en el contrato se haga caso omiso y en detrimento de mis conciudadanos".

 

"En el nuevo llamado a licitación el Departamento Ejecutivo tendrá la facultad de realizar dos procesos licitatorios, y en consecuencia, al menos  dos empresas deberán ser adjudicatarias de la próxima licitación para cubrir el servicio de transporte de colectivo de pasajeros y de esta manera estaremos asegurando  competencia, eficiencia y el beneficio ineludible a los usuarios, que por cierto es lo que pretendo. Y además se dejó bien en claro que las empresas  adjudicatarias deberán priorizar al momento del contrato de concesión al personal que actualmente se encuentra en relación de dependencia y contratado por la empresa Taisur para ser incorporados como empleados y, de esta manera continuar con la relación laboral", expreso el concejal.

 

Por último, Grasso, expreso que no entiende esta medida, y lo único que puede decir es que "siempre trabajo por el bienestar de la comunidad, en este caso por todos los que utilizan el servicio del colectivo urbano, y quiero destacar que esta ordenanza no va en detrimento de nadie, menos en contra de los trabajadores de la empresa Taisur, ellos también son mis vecinos".