Hospital Regional Río Gallegos brindó informe de gestión

La Gerencia General Administrativa Contable y Recursos Humanos del Hospital Regional de Río Gallegos, a través de su responsable, Héctor Fabián Camporro, dio a conocer un informe sobre la gestión que viene desarrollando desde el 19 de Junio de 2013, en la cual por versiones distorsionadas a la comunidad estima procedente resaltar en forma oficial algunos aspectos relacionados a la misma.

miércoles, 7 de agosto de 2013 · 00:00

El escrito resalta que respecto al “Equipo de Rayos en reparación, se libro Concurso de Precios de distintos Proveedores que ofrecen este tipo de Servicios, ninguno de la zona Patagónica, los cuales ofertaron y el Servicios de Electro medicina del H.R.R.G, elevo informe Técnico al respecto, adjudicándolo por tener más confianza siendo sus facultades a la Firma TEC, los cuales ya están en proceso de reparación, dependiendo de este Servicio la aprobación del trabajo terminado, según informes del Ingeniero Jerez Hugo, esperando esta Gerencia los más pronto posible tener los resultados esperados para brindar a la comunidad este equipamiento tan esperado”.

Asimismo, Camporro indica que “se terminaron las refacciones de los Quirófanos y Sala de Parto, los cuales tienen un proceso de Pintura especial de pisos y paredes con tratamientos de anti bacterias, etc., los cuales, a partir de este día Lunes 5 de Agosto de 2013, están a disposición de los Servicios Médicos”.

Agrega también que “se refacciono la Sala de Espera de Guardias y Oficina de atención al Público, dando mejor iluminación y pintura de paredes, mejor visibilidad del Personal con el Paciente, asimismo se incorporo el Servicio de Policía Adicional, lo cual era una demanda de dicho Sector, esta misma situación se realizara también en el Centro de Salud Mental, siendo un esfuerzo netamente de nuestro Hospital Regional con fondos de la cuenta Arancelamiento”.

Respecto de la situación vehicular que “a parir del día 06 de Agosto de 2013, la flota de móviles del nuestro Hospital cuenta con una nueva unidad 0 Kilómetro, la cual por motivos de emergencia no se contaba con los papeles, pero estaba a disposición gracias a la pronta respuesta del Ministerio de Salud, ya regularizado los tramites de Gestoría esta unidad está disponible, permitiéndonos ir mejorando el parque automotor”.

También se sostiene que “se realizo Concurso de Precios para la reparación en forma URGENTE del móvil 14, Ambulancia en actividad, la cual ya esta pronta a su entrega, se está realizando mientras lo permitan las Urgencias, los Controles de las Ambulancias en Revisación Técnica”.

Respecto de trabajos realizados la información indica que “se elaboró un Calendario de Reparaciones de distintos servicios del Hospital con la Dirección Provincial de Obras Publicas Mantenimiento, en la cual en la primera etapa, se realizarán refacciones en UTI Adultos, trabajo complejo por la pintura especial y por la no suspensión del servicio.-

En otro aspecto, la Gerencia General Administrativa Contable y Recursos Humanos del Hospital Regional de Río Gallegos especificó que “se está dando respuesta a la demanda de los choferes, para lo cual ya contamos con el visto bueno del Ministerio de Desarrollo y de Salud para la transferencia de dos choferes por el momento, además se elevo nota a la Jefatura de Departamento de Choferes para que elevara la lista de talles de vestimenta de Emergencia en ruta para dicho servicio, se remitió asimismo Seguro de Vida y contra tercero al día”.

El trabajo realizado contempla el levantamiento “de más de 20 convenios caídos con Profesionales y Proveedores determinados y nuevos Convenios de Aparatología y Tele conferencia con el Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” y la Empresa Traditun la cual nos permitirá unificar procesos para afiliados y prestador de C.S.S”.

Entre las reuniones mantenidas, el informe destaca como “muy productivas para nuestro Hospital” la llevada a cabo con “la Cooperadora del mismo, donde se recibió las inquietudes de sus miembros Directivos y se llego a distintos acuerdos, como por Ejemplo el préstamo del espacio Físico del Sector Accidentes de Trabajo y de Oftalmología, para lo cual la Cooperadora del Hospital de Río Gallegos “Benigno Carro” realizo con mucho esfuerzo de Gestión, teniendo siempre objetivos de ayuda para nuestro Nosocomio”.

En el mismo sentido “se mantuvieron reuniones con LALCEC, otra Institución que siempre colabora con nuestro Hospital brindando aparatología y demás , también se recibió la inquietudes de sus miembros con respecto a la falta de Insumos del Servicio de Anatomía patológica, a lo cual esta Gerencia quiere aclarar a la Comunidad, el Proveedor “Rubén Suárez” de Capital Federal, recibió el pago y ya se despacho los Insumos necesarios para el Sector de Anatomía, esperando el día 6 o 7 de Agosto de 2013, tenerlos en dicho Servicio”.

Actualmente, expresa el informe “se está elaborando métodos para la adquisición de Turnos, los cuales dependen de la evaluación del Recurso Humano, tanto Medico como Administrativo, para lo cual se ha realizado reuniones con distintos Gremios y tratando de respetar o interpretar de la mejor manera el C.C.T, para que nuestra Institución no se vea perjudicada y así poder brindar la mejor atención a la Comunidad”.

Por último, desde la Dirección del Hospital Regional de Río Gallegos y desde la Gerencia Gral. Administrativa “se sigue trabajando en búsquedas de las soluciones que estén a nuestro alcance, entendiendo que muchas de la necesidades básicas de nuestro Hospital pasan por la Gestión diaria, sabemos que falta pero estamos en el camino de la búsqueda permanente en mejorar” finaliza el informe brindado por el responsable del área, Héctor Fabián Camporro.