Padre Bicego pidió una “pueblada” por la detención del trabajador

El cura párroco de  Las Heras, Luis Bicego   dijo o que el Juez Eduardo Quelín, quien ordeno la detención del Jairo ansilla “habrá recibido la orden de alguien”. “ Acá el que corta ruta y protesta va preso”, fustigó.  Apunto al Intendente Teodoro  Camino. 


 


 


El cura párroco de  Las Heras, Luis Bicego   dijo que la “praxis” en Las Heras es detener a todo a aquel que reclamen en la ruta, al referirse al caso de Jairo Mansilla, petrolero que fue detenido por orden del Juez Eduardo Quelín por reclamar en la ruta  3 la instalación de los servicios de gas y agua en los barrios Calafate I y II.


“A ese juez hay que mandarlo a estudiar derecho de nuevo. Primero porque no sabe nada de derecho penal, y segundo porque depende quien es, el tira todo el derecho penal en el caso”, indicó el sacerdote  y agregó: “Habrá recibido órdenes de alguien. Acá el que corta ruta y protesta va preso”. 


“Los dos barrios no tiene ni luz ni agua ni gas, y hace cinco años están así, y reclamaron en la ruta porque se cansaron se pedir a la municipalidad y mandar nota a Río Gallegos. Tenemos que hacer una pueblada”, consideró Bicego, quien además marco que la responsabilidad por la falta de servicios en los barrios es exclusiva del jefe comunal, Teodoro Camino. 


“La municipalidad les debe dar los servicios porque entregaron las casas sin nada”, apuntó. (El Diario Nuevo Día- Foto: La Nación). 


 

Más de Locales
PREVENCION

Río Gallegos: bomberos actuaron por cables caídos

Los bomberos actuaron por prevención
Bomberos de la Zona I intervinieron de forma preventiva en la intersección de Ameghino y Juan B. Justo, en Río Gallegos, tras un alerta por cables del tendido eléctrico caídos con riesgo de cortocircuito. El operativo incluyó la señalización del área, tareas para despejar ramas que afectaban el cableado y la posterior intervención de Servicios Públicos para normalizar el servicio.
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
Transporte

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha el programa Boleto Estudiantil 2026 en Santa Cruz, que cubre el 100% del transporte público para estudiantes de todos los niveles educativos. El beneficio alcanza a alumnos desde jardín de cinco hasta universitarios y permite acceder a dos pasajes diarios. La directora del programa, Verónica Soria, explicó en Radio Nuevo Día cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos para acceder.