Continúa el conflicto entre el Concejo y la UTA

"Cuando presenté el proyecto de ordenanza para el nuevo llamado a licitación del transporte colectivo de pasajeros, lo hice con una mirada amplia y pensado en dos ejes muy importantes: el beneficio inmediato a los usuarios de este medio de traslado y por otro lado, la continuación y estabilidad laboral de todos los empleados de la empresa TAISUR", aseveró el concejal Pablo Grasso.

jueves, 8 de agosto de 2013 · 00:00

Estas fueron las primeras consideraciones sobre el conflicto suscitado al día de ayer entre el Concejo Deliberante y el Secretario general de la UTA Rubén Aguilera.

El edil, nuevamente indicó que para el próximo llamado a licitación, el Ejecutivo Municipal tendrá la facultad de realizar dos procesos licitatorios, y en consecuencia, al menos  dos empresas deberán ser adjudicatarias para este servicio. "Con esta medida estaremos asegurando competencia, eficiencia, beneficios y mejores oportunidades para todos los vecinos que utilizan el colectivo".

Por otro lado, el legislado municipal enfatizo: "Quiero poner el acento en las medidas que está llevando a cabo Aguilera. Son medidas sin argumentación y encima no tiene en cuenta a los usuarios que -día a día ponen la moneda y- necesitan imperiosamente este medio de transporte y lo único que atina es pedir disculpas. Con esto no se remedia el daño que está provocando, se subsana con más compromiso y dedicación hacia la gente".

En otro orden, Grasso se dirigió a los habitantes de los barrios San Benito y Bicentenario, diciendo que no se van a quedar sin el servicio de colectivo. "Lo que dice Aguilera es una mentira de baja estofa, no sé porque quiere confundir a la gente cuando sabe que falta a la verdad, o tal vez tenga otro interés en todo esto y que todos desconocemos".

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, añadió que la información y documentación se encuentra en el Concejo Deliberante, cualquiera puede tener acceso y verificar la ordenanza sancionada. "Cuando la vean sabrán quién miente descaradamente. Las conclusiones serán contundentes, advertirán que el secretario general de la UTA defiende los intereses de la empresa TAISUR, en sentido contrario, nosotros defendemos al conjunto de la sociedad".

Declaraciones de la concejal Laura Santamariña

"Creo que los hechos promovidos por Aguilera, no tienen demasiado sustento, estimo  que hay confusión entre lo que pretende la ordenanza que se sancionó y lo que él plantea. Nosotros siempre pensamos en los vecinos y en los trabajadores, en la ordenanza esta previsto la estabilidad laboral de todos los empleados de Taisur".

Además, la edil agregó que no tienen nada en contra de la empresa, pero tampoco "tenemos porqué beneficiar a la misma, acá lo importante es que el usuario tenga el servicio garantizado, que puedan ir a sus trabajos y casas, que se respeten los horarios, que lo hagan en un ámbito de limpieza, sanidad y orden que no se cumple".

"La ordenanza sancionada es en función de una ciudad que ha crecido demograficamente en estos últimos años y además se ha incorporado un espacio territorial muy grande en la ampliación del ejido urbano. Es decir, todas estas cuestiones deben ser tenidas en cuenta para generar una competitividad y que en realidad es lo que se propone desde el Concejo Deliberante", aseguró la edil Santamariña.

Por último, la concejal señaló que en función de la próxima licitación pública, "podrán competir todos aquellos que cumplan con la requisitoria para brindar un mejor servicio, garantizar los puestos de trabajo y porqué no, ampliar los mismos, porque de hecho, si se acrecientan habrá mayor capacidad y necesidad de ocupar más personas".

Finalmente, quién se refirió a la situación conflictiva entre el Concejo Deliberante y el Secretario general de la UTA, fue el concejal Pablo Fadul. Sobre este hecho, expresó que acompañaron el proyecto de ordenanza en busca de mayor competitividad y beneficio a los vecinos, destacando que la fuente laboral no corre riesgo, "por eso no entiendo cuál es la preocupación tan grande que genera Aguilera".

"En este caso hay un vencimiento de una licitación y como corresponde a cada vencimiento, Taisur tendrá que presentarse nuevamente en caso de querer continuar con una de las líneas. Por ello, me parece que en cada tipo de rubro la competitividad trae beneficios para el vecino", concluyó Fadul.