Nuevo reclamo de trabajadores de Taisur en el Concejo Deliberante

En la continuidad del reclamo, con paros sorpresivos, que iniciaron ayer, los trabajadores de Taisur llegaron en la mañana de hoy a calle San Martín y Zapiola para manifestarse contra la ordenanza del concejal, Pablo Grasso, que impulsa el trabajo de otra empresa en Río Gallegos.

jueves, 8 de agosto de 2013 · 00:00

Tal como se esperaba, en la mañana de hoy los trabajadores de la empresa Taisur volvieron a concretar un paro sorpresivo con movilización, esta vez al Concejo Deliberante para manifestarse en contra de la ordenanza que promueve el concejal Pablo Grasso, que impulsa el trabajo paralelo de Taisur y una nueva empresa en Río Gallegos para cubrir las falencias que actualmente posee el servicio de transporte público en la ciudad.
El conflicto entre el Concejo Deliberante y la UTA, como gremio representante de los trabajadores del transporte, había tenido ayer un fuerte reclamo en la Municipalidad de Río Gallegos, en medio de lo que los trabajadores aseguran es una ordenanza que les genera inestabilidad laboral.

Hasta el momento, tanto el presidente del Concejo, Pablo Grasso, como el gremio UTA, mantienen posturas inquebrantables, por lo que el conflicto promete tener continuidad en los próximos días, afectando notablemente a los usuarios de transporte público en la capital de Santa Cruz.

En este caso, el reclamo de Taisur obligó al corte de calle por parte de personal de tránsito en Zapiola y Fagnano, para evitar el choque contra el reclamo que los trabajadores llevan adelante con todas las unidades de la empresa. (El Diario Nuevo Día)