Vecinos del Bicentenario y el San Benito reclamaron por el paro de colectiveros

"El lunes por la noche nos dejaron sin el servicio de colectivo, cerca de 50 personas quedamos varadas en la terminal, tenemos casi una hora y media caminando. De noche, entre el barro y con el frío que hace les parece que está bien lo que hicieron con nosotros. No, nos han faltado el respeto como usuarios y personas", destacó Marisel Arredondo, Secretaria de actas de la Junta Vecinal del barrio San Benito.


En horas de la tarde de ayer, integrantes de la Junta Vecinal del San Benito y Rosa Ceballos y Damián Cavieres, candidatos para ocupar la presidencia de la Comisión Directiva del barrio Bicentenario, se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, concejal Pablo Grasso y su par Laura Santamariña.

"Específicamente vinimos a reclamar e informar sobre el caos que se produjo en el barrio y sobre unos volantes que nos dejaron y expresaban que el San Benito, Bicentenario y Los Lolos se van a quedar sin servicio de transporte. Sobre esto, los concejales nos aclararon que el transporte para estos barrios está garantizado" resaltó Arredondo.

Por otro lado, la dirigente barrial aclaró que desde la Junta Vecinal de su barrio hace un tiempo atrás solicitaron que hayan dos líneas de colectivos de pasajeros para todo Río Gallegos, por eso, "la propuesta de Grasso es buena y obviamente nos beneficiara a todos. Con lo que pedimos no estamos perjudicando ni queremos perjudicar a los trabajadores, la idea nuestra es que no haya monopolio y tengamos un mejor servicio de colectivos. Y por haber una sola empresa hacen lo que se les canta, -suben el boleto cuando quieren y eso que tienen subsidios,- es decir, somos rehenes de ellos. Creo que todos tenemos que hacer los reclamos, no solamente nosotros por vivir en los barrios de la periferia, si lo hacemos entre todos los resultados pueden ser diferentes".

Por su lado, Rosa Ceballos, dijo que el motivo de encontrarse con los concejales fue para informarle que tuvieron cortado el servicio del colectivo y por esta medida "muchos vecinos no pudieron ir a trabajar, jóvenes que no asistieron a la escuela, y por ello, estamos pidiendo una solución inmediata".

La candidata Ceballos, además, expresó que si bien el corte del servicio es ahora, este problema, prácticamente es crónico, "recibimos diariamente malos tratos por parte de los choferes y muchas veces el colectivo no aparece, definitivamente, la prestación es mala. Ellos reclaman para sí mismos, pero sin embargo, se olvidan de nuestros derechos como usuarios", concluyó.

Por último, Damián Cavieres, manifestó que reclamaron la ampliación y la frecuencia del recorrido, que no se pague más un boleto combinado, que los "choferes trabajen sin agredir a la gente y presten un buen servicio al usuario. Los sábado tenemos colectivos hasta cierto horario, los domingos carecemos del mismo y eso nos afecta a todos , porque hay muchos que trabajan estos días".

Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.