Toledo dijo que la comuna de El Calafate ingresa droga y la distribuye con “funcionarios y punteros”

La candidata  a diputada nacional de la UCR, Susana Toledo indicó a un portal que “El Calafate es un pueblo arrasado por la droga" y advirtió que "la droga ingresa por la Municipalidad” y que incluso “algunos funcionarios y punteros que trabajan para sus jefes, son los encargados de distribuirla entre la juventud”.

martes, 10 de septiembre de 2013 · 00:00

 

 

La candidata  a diputada nacional de la UCR, Susana Toledo desató la polémica. En declaraciones realizadas  al portal Redacción 24   advirtió que en la Villa Turística,  el municipio, a cargo de Javier Belloni,  ingresa  y que incluso se encarga de distribuirla por medio de “funcionarios  y punteros” que en algunos casos e utiliza para que los “chicos hagan acto de presencia en los actos que organizan”.

"El Calafate tiene un maquillaje espectacular. Ahora, por el tiempo electoral, desde el gobierno nacional se le ha inyectado dinero para que el intendente, Javier Belloni pueda salir a repartir aparatos electrónicos, computadoras; darle subsidios a clubes, y todo aquello que pueda servir para tener potenciales votantes para las elecciones de octubre. Pero los que muy poco se atreven a salir a hablar, es que la localidad sufre un problema enorme, socialmente", indicó Toledo.

Cuando el portal  consultó dichas problemáticas, Toledo apunto al consumo de drogas, la segunda en la lista que encabeza Eduardo Costa contó: "Sin temor a exagerar, El Calafate es un pueblo arrasado por la droga". "Realmente es la principal preocupación que tiene la sociedad. Causa mucho dolor ver a una juventud que no tiene ninguna posibilidad de contención, ni herramientas para luchar contra la penetración voraz del flagelo en los últimos años. Para una población tan pequeña, ya tenemos 350 adolescentes en situación de riesgo, y que están siendo tratados dentro de las posibilidades con las que contamos", remarcó. Cuando el sitio web le repreguntó si conocía el modo de ingreso de la droga  respondió:  "Todo el mundo sabe en El Calafate por dónde entra la droga y quien la distribuye. Nadie se puede hacer el sorprendido, ni mucho menos decir que desconoce", acentuó y  se despachó: "La droga ingresa por la Municipalidad. Y algunos funcionarios y punteros que trabajan para sus jefes, son los encargados de distribuirla entre la juventud. Inclusive llegan a pagar con droga a los chicos que usan para que hagan acto de presencia en los actos que organizan", describió. "Todos saben donde se vende o quien la reparte. Es algo que está destrozando física y mentalmente a un número importante de la población", fustigó. "Nadie controla nada. Existe una zona liberada para la droga". Además, contó que una de las causas de su alto consumo, es el aumento sensible de los casos de violencia familiar. "Tenemos 1 denuncia diaria de violencia familiar. Dato que antes, era impensado". (El Diario Nuevo Día).