El Presidente de Canal 9 quiso desmentirnos, pero no pudo

Marcelo Zacarías  hablo con Tiempo FM y quiso rebatir la publicación de Nuevo Día sobre Ariel Navarro, joven discapacitado que trabajó en negro  y que cuando fue blanqueado le pagaron con un recibo trucho. Punto por punto rebatimos todo lo que dijo el funcionario.  Las preguntas qué le hacemos al presidente de la emisora. 

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 00:00

 

Por querer  justificar lo injustificable o arreglarlo, el presidente  de Canal 9, Marcelo Zacarías, la complicó aún más. 

En dialogo con Tiempo FM, Zacarías quiso desmentir que  Ariel Navarro que  el joven discapacitado trabajaba en  negro en la emisora y que cuando lo blanquearon, le pagaron con un recibo falso, según  Nuevo Día denunció  en la publicación. 

 

OMITIÓ

Zacarías,  precisó que a raíz de que un tío de él estaba trabajando en el Canal y quería “darle una mano para sacarlo de la situación que estaba viviendo”. Ese “tío” que no nombró Zacarías no es más ni menos que el Vocal por Ejecutivo, Julio Navarro. 

MENTIRA 1

Zacarías manifestó que cuando él asumió en el cargo el 21 de mayo, el Jefe de Gabinete Ariel Ivovich “firmó el expediente y ahora el joven forma parte del Canal, pero por cuestiones burocráticas cuando se firma algo, no es que se cobra inmediatamente”.

Sin embargo, aún con dicho expediente (y es verdad que no se cobra inmediatamente)-  no se sabe por qué entonces  el propio gobernador debió  firmar, es decir, hubo necesidad del Decreto 974/13 el 30 de julio para poder contratarlo. (Nuevo Día tiene el decreto y si quiere se lo acercamos) 

MENTIRA 2 

 “Lo que se hizo fue darle una constancia de recibo con la descripción del dinero que se le había entregado, y lo hicimos para que pueda paliar sus necesidades”, sostuvo Zacarías. 

Eso es mentira, el recibo es falso, ya que consta de los descuentos de aportes jubilatorios, ISPRO,  y Caja de Servicios Sociales. Así como también se advierte el escalafón en el cual desempeñó sus tareas, su DNI, etc. 

MENTIRA 3

Zacarías   indicó que el joven está trabajando bajo la Ley de discapacidad “cuatro horas, lo sacamos de la calle para que no sufra las condiciones climáticas y tiene su recibo formal”.

Ese decreto según escribimos en la nota – se ajusta ley de Discapacidad Nº.1662 y como también lo afirmó la publicación, es posterior a la fecha que se advierte en el recibo. Es decir, el decreto está fechado  30 de julio y por el contrario,  el recibo trucho data del 28 de junio. Por lo cual sería imposible que el mandatario haya firmado un decreto   y el recibo sea anterior, ya que como dijo Zacarías  “esto tiene “cuestiones burocrátivas”,  y el recibo debería ser posterior al 30 de julio. 

Obviamente ahora cuenta con su recibo formal, y es bueno que así sea, ya que luego de la irregularidad que fue detectada por Tesorería, fue incluido dentro del sistema de cómputos ( en donde no figuraba) luego de que el gobernador  se enteró y –repetimos- firmó el decreto. 

PREGUNTAS 

Para Zacarías este chico fue “manoseado” porque “hay gente que lucra con esto, no nos olvidemos que estamos en medio de una campaña política y tratan de ensuciar algo que hicimos de buena fe”. 

Es verdad Zacarías, fue manoseado pero no por Nuevo Día, sino porque le permitió trabajar en negro desde el 2.011 y pagarle míseros  1.000 pesos. 

También Zacarías  sepa que no hacemos campaña, y que incluso la mejor campa del gobierno, es hacer las cosas como corresponde, porque no ensuciamos a Canal 9, porque la emisora  ya estaba sucia. 

Ya que contestó las preguntas ante Tiempo FM, nos gustaría también- volvemos a repetir- nos conteste esto: 

¿Por qué trabajó una persona discapacitada  más de dos años en negro en una dependencia del Estado? 

¿Por qué cobraba una remuneración de mil pesos?

¿De dónde provenía el dinero  de este vergonzoso sueldo y quien autorizaba los pagos y bajo qué criterios?

¿Quién o quiénes  tiene el poder de falsificar un recibo de sueldo?

¿Existen más recibos de sueldos truchos en esta u otra área del Estado?

 (El Diario Nuevo Día).