Mercedes Prieto recibió la distinción como Educadora del Año

La directora de la Escuela Rural Nº 51 de Tellier, elegida por el Consejo Provincial de Educación como la educadora del año por Santa Cruz, recibió ayer esta distinción junto a los 23 docentes destacados del 2013 de todo el país, en el marco de los festejos por el Día del Maestro y la conmemoración del 125° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.


La directora de la Escuela Primaria Rural Nº 51 de Tellier, Mercedes Prieto, recibió ayer el Premio a los “Buenos Educadores de la Argentina” que otorgó el Ministerio de Educación de la Nación a los docentes destacados del 2013, en el marco de los festejos por el Día del Maestro y la conmemoración del 125º Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Cabe destacar que el Consejo Provincial de Educación, mediante Resolución Nº 1881/13, eligió a Prieto como la educadora del año para representar a Santa Cruz en esta ceremonia que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y en la que participaron docentes de todas las jurisdicciones provinciales.

En el acto, que tuvo lugar en el Palacio Sarmiento –sede del Ministerio de Educación de la Nación -, los maestros destacados recibieron además notebooks, y equipamiento didáctico e informático para las instituciones a las que pertenecen. Para la selección fueron considerados educadores en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y gratitud de la comunidad educativa. Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras.

Junto a Mercedes Prieto fueron también distinguidos: Ada González, de Buenos Aires, Eusebia Pachado de Catamarca, Alberto De Biase de la Ciudad de Buenos Aires, Haydeé Gerzel de Chaco, Daniel Cangelosi de Chubut, Adriana Ludueña de Córdoba, Ramón García de Corrientes, Alba Loureyro de Entre Ríos, Mario Pinatti de Formosa, Silvana Velazquez de Jujuy, Rubén Giordano de La Pampa, Aníbal Aguirre de La Rioja, Mariela Rossi de Mendoza, Davis Franco de Neuquén, Laura Manquel de Río Negro, Víctor De Francesco de Salta, Nadia Fuentes de San Juan, Nelly Pérez de San Luis, Mariano Poch de Santa Fe, Mercedes Coppari de Santiago del Estero, Diana Riavitz de Tierra del Fuego y Juana del Valle Ares de Tucumán.

Asimismo, hoy los 24 maestros acompañarán al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni durante el izamiento de la bandera del Palacio Sarmiento, y depositaron una ofrenda floral en conmemoración del 125° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Luego, antes de regresar a sus provincias, realizaron una visita guiada por la Ciudad de Buenos Aires.

Más de Locales