Peralta adelantó que trabajará en el armado de un frente transversal con sectores políticos y sociales para el 2015

Este frente transversal tendría el objetivo de avanzar en un programa común que tenga como base la autonomía provincial y trabaje para asegurar la continuidad de obras e inversiones nacionales luego que concluya el mandato de Cristina: “no queremos que Santa Cruz se convierta en La Rioja después de Menem” dijo Peralta. Cuestionó la falta de respeto a la institucionalidad del kirchnerismo y puso como ejemplo la salida del gobernador Acevedo, “el más votado de la historia”.


El gobernador Daniel Peralta adelantó la intención de comenzar a trabajar en la conformación de frente transversal que convoque a diferentes sectores políticos y sociales, más allá PJ, con miras a trabajar por la provincia a partir del 2015. Este frente transversal tendría el objetivo de avanzar en un programa común que tenga como base la autonomía provincial y trabaje para asegurar la continuidad de obras e inversiones nacionales luego que concluya el mandato de la presidenta: “no queremos que Santa Cruz se convierta en La Rioja después de Menem” dijo Peralta.

El mandatario habló anoche ante militantes de Comandante Luis Piedra Buena a quienes instó a redoblar el esfuerzo y a dejar constancia de su compromiso político por un proyecto que tiene como eje el respeto por la diversidad, donde no se estigmatiza ni “se califica de traidores a quienes piensan distinto”.

“No termina todo el 27 de octubre” dijo Peralta. “Nosotros estamos planteando el 2015. Vamos a dar pelea en todos los pueblos de Santa Cruz, incorporando a toda una camada de gente joven y nueva que hay y que nos están planteando con claridad que hay un ciclo que termina y otro que va empezar”.

“Cómo va empezar ese ciclo depende de nosotros. Cómo vamos a transformar lo que fue el Frente para la Victoria y el PJ tradicional en un frente transversal. Moderno, ágil, que agrupe a compañeros y compañeras, y sectores sociales y políticos que se muchos se han desgajado de los partidos tradicionales” agregó

“Hay que construir una alternativa distinta, no nos encerremos en el PJ. Busquemos construir un frente transversal donde haya gente de todos los sectores, inclusive partidos vecinales que puedan surgir, para poder construir una alternativa distinta en el 2015” expresó.

Peralta defendió la idea de construcción política, para asegurar que se trabaje por la provincia pensando en la continuidad de obras e inversiones nacionales luego que concluya el mandato de la presidenta e el 2015, y la provincia no sea “castigada como La Rioja después de Menem”. Y señaló que dudaba que continuaran muchas de las obras prometidas por el Kirchnerismo en la campaña electoral, sobre todo por la discriminación que lleva adelante el gobierno nacional entre intendencias buenas o malas, según adhieran o no a su proyecto.

Más de Locales