Zavaley "Nuestro eje es trabajar para y con el vecino"

Junto al Intendente Raúl Cantín y parte del gabinete,  el Secretario de Obras Públicas José Zavaley recorrió la puesta en marcha de veredas en 4 manzanas del Barrio Belgrano. A una semana de su asunción,  resaltó que 'nuestra impronta es el trabajo codo a codo con el vecino'. Además se mostró conforme a la dinámica que está mostrando el trabajador municipal desde cada una de las áreas operativas.

martes, 17 de septiembre de 2013 · 00:00

 

"La impronta que hemos venido a trabajar se basa en la relación directa con el vecino, entendiendo que un estado no puede trabajar si no es  codo a codo con los ciudadanos, dijo el Secretario de Obras Públicas, tras recorrer la construcción de veredas en el Barrio Belgrano. Obra que beneficiará a 120 familias y que es financiada a través del Fondo Federal Solidario (fondo soja).

En este marco, el funcionario destacó como fundamental la participación ciudadana a través del diálogo y el trato con el vecino "a partir de las obras que se van generando desde el municipio", al respecto recalcó que "hemos tenido una muy buena recepción y mucha predisposición por parte del vecino" considerando que es un sector del barrio que debe mantener y cuidarse, por un lapso de no menos de tres días. 

Resaltando asimismo que "nos reconforta la participación del empresariado local en la generación de mano de obra genuina, porque también es un eje fundamental desde la administración Municipal el de generar trabajo.

Por otro lado, en relación a la impronta que se propone a partir de esta nueva gestión en Obras Públicas sostuvo que  "nuestra intención tiene que ver con la relación directa con el vecino, entendiendo que un estado no puede trabajar si no es el codo a codo con sus ciudadanos" que son en definitiva quienes conocen con precisión  las necesidades de los barrios.

En tanto que "entendemos que  desde esta visión, las obras se aprovechan mejor cuando se trabaja en conjunto", teniendo en cuenta que "de la necesidad de los barrios, surge la necesidad del contacto con los vecinos y  luego a través, en este caso, de licitación pública, se adjudica la obra".

El funcionario remarcó que “si bien sabemos que nos falta, estamos muy contentos con el trabajo que se ha puesto en marcha con las distintas áreas operativas de la Secretaría, porque le hemos dado una dinámica mayor a las tareas diarias que el vecino demanda, principalmente en cuanto a la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, con dedicación y responsabilidad que de parte del trabajador municipal la vemos día a día”.