Comenzó con éxito instancia provincial de los Juegos Evita 2013 Especiales

En la ciudad de Los Antiguos comenzaron a desarrollarse ayer las instancias provinciales de los Juegos Evita 2013 Especiales, en las disciplinas de natación y atletismo de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18.


Más de cien chicos provenientes de Río Gallegos, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Pico Truncado, junto a sus respetivos coordinadores y profesores, iniciaron una jornada de ardua competencia que se extenderá hasta el jueves, etapa en la que se definirán los santacruceños que representarán a nuestra provincia en los Evita Nacionales a disputarse en noviembre de 2013 en Mar del Plata.

La totalidad de las delegaciones fueron arribando en horas de la mañana, por lo que a medida que llegaban, iban siendo ubicados por el personal de la Secretaría de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Esta cartera de encargó de que los deportistas solo se dediquen a competir, de modo que les garantizaron a ellos y sus acompañantes las mejores condiciones de alojamiento y comida. Se informó que todos arribaron en perfectas condiciones y que desde la organización se encargaron de elaborar un cronograma alimenticio acorde a las demandas nutricionales de los deportistas.

Hay que destacar que las competencias de atletismo en todos sus niveles como Pista, Campo, lanzamiento de bala y salto en largo, se realizan entre hoy y mañana en Los Antiguos, mientras que el jueves será el turno de la natación en 25 metros libre, espalda, pecho y promocional se concretará en Perito Moreno este jueves.

Si bien hoy comenzaron a disputarse algunas pruebas, el grueso de la actividad se desarrollará mañana miércoles, desde horas tempranas, ya que invitados por la Municipalidad de Los Antiguos, todos podrán disfrutar del espectáculo que por la tarde brindará la banda de rock nacional La Bersuit. Se espera además la visita de la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Argentina Nieves Beroiza para el día miércoles.

En este marco se realizó por la tarde noche en las dependencias del campo municipal de deportes, el acto inaugural con la totalidad de las delegaciones, funcionarios del MDS, vecinos y el mismo Intendente Guillermo Mercado.

Al respeto se refirió una de las profesoras que acompaña a la delegación de Puerto San Julián, Ana Paula Arregui, quien destacó en primer término el exitoso comienzo de las competencias, “este año por suerte se han agregado varias delegaciones y vemos mayor participación de chicos, por eso estamos muy contentos ya que hay gente que viene por primera vez y otros que retornaron tras alguna ausencia”, especificó.

En este contexto hay que resaltar que estos emblemáticos juegos del deporte social promueven la integración a través de la práctica deportiva, por lo que niños, niñas y jóvenes de entre 14 y 18 años, participan en atletismo y natación y que los jóvenes participantes poseen discapacidad visual, motriz, cerebral y/o intelectual.

Hay que recordar que los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores. Buscan fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades y contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional por medio de la realización de competencias deportivas en todo el país.

“Estamos muy conformes con lo demostrado hasta ahora por los chicos”, concluyó diciendo Arregui, remarcando la importancia de esta etapa decisiva de cara a las competencias naciones en Mar del Plata.

Más de Locales

Vidal con Stanley: reunión de más de tres horas con charla a fondo

Vidal con Stanley: reunión de más de tres horas con charla a fondo
El embajador de Estados Unidos está de visita en la provincia de Santa Cruz y se reunió con el gobernador Claudio Vidal en su despacho. Hablaron de la actualidad nacional y de las posibilidades de desarrollo de la provincia, con el foco puesto en la producción y la energía.

Operativo de Tránsito Municipal y de la Policía en autovía

Operativo de Tránsito Municipal y de la Policía en autovía
Agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos y de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, realizaron esta tarde un nuevo operativo conjunto y preventivo sobre Autovía 17 de Octubre, en su intersección con Avenida Luis Gotti y además sobre Gendarmería Nacional.