Ediles congelaron el boleto estudiantil y Larcher juró como concejal

Se tomó juramento a la edil  Roxana Larcher, que asumió en lugar de José Zavaley. En tanto se probo sobre tablas un proyecto que congelo  el precio del boleto para estudiantes en los valores del mes de abril.

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 00:00

 

 

Con la Presidencia de Pablo Grasso, la presencia de todos los ediles y la ausencia justificada de Juan Fernández, durante la 10º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos celebrada hoy, se tomó juramento a la concejal Roxana Larcher y se insistió por unanimidad con la ordenanza de congelamiento del boleto estudiantil a los valores del mes de abril de este año.

Roxana Larcher asumió hoy por la mañana en su calidad de suplente del ex concejal José Zavaley que presentara su renuncia para sumir como secretario de Obras Públicas de la comuna. Luego de las lecturas de las resoluciones del Tribunal Electoral Permanente de Santa Cruz y de la Presidencia del Concejo Deliberante, donde se la proclama como concejal, el concejal Grasso le tomó juramente a la nueva edil. En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales, provinciales y legislativos.

En su primer discurso, Larcher agradeció a quienes la acompañaron y consideró a su nueva función como un “desafío importante que con orgullo decidí asumir junto a un respetado equipo de trabajo” y agregó: “Para ser clara, quiero decir a mi conciudadanos que voy a trabajar por y para ellos, como fue mi compromiso en campaña, haciendo relevamientos de las necesidades de los sectores de la localidad así como hacer frente a los problemas de la niñez y la adolescencia, que requieren respuestas inmediatas. Es una obligación política ponerse a la altura de las circunstancias históricas que se iniciaron con la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación.  Eso nos intima a trabajar en conjunto para posicionar en el lugar que le corresponde a la capital de Santa Cruz”. La edil también expresó: “Confío y acompaño a mis compañeros concejales, para que con el consenso de todos ellos, surjan de este Concejo soluciones concretas para Río Gallegos”. Finalmente, agradeció la salutación del Gobernador de la Provincia y ratificó su pertenencia al Peronismo.

Larcher  ocupará la Presidencia de la Comisión de  Transporte y del Consejo de Seguridad y Educación Vial, los que continuarán conformados tal como estaban antes de su asunción y funcionarán en los mismos horarios.

Congelan boleto estudiantil

A pedido de la concejal María Laura Santamariña, ingresó sobre tablas el proyecto de su autoría sancionado por el cuerpo y vetado parcialmente por el Ejecutivo Municipal, mediante el cual se establecía el congelamiento del boleto estudiantil a los valores previos a los aumentos de este año. Con la mano de seis concejales, se insistió con la sanción definitiva de la ordenanza original Nº 6963, por lo cual quedó vigente el precio del boleto para estudiantes en los valores del mes de abril del año en curso.