Ante compromiso de pago del gobierno, empresa retoma la limpieza de las 15 escuelas

 

La empresa Macro Servicios SRL reanuda  el servicio de limpieza y mantenimiento en 15 establecimientos educativos de Río Gallegos, luego que desde el gobierno de la Provincia se emitiera un nuevo compromiso para saldar la deuda que mantiene con la empresa.

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 00:00

 

 

El gerente general de Macro Servicios, Guillermo Polke, se reunió en la mañana de este lunes con el ministro de Economía, José Blassiotto y la titular del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, luego que la empresa anunciara la suspensión de la prestación del servicio de limpieza ante los reiterados compromisos de pago incumplidos.    

“Mantuvimos un reunión convocada por el ministro Blassiotto que contó con la  presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, y en el encuentro expusimos nuestra imposibilidad de continuar brindando el servicio de limpieza hasta que no se llegue a una solución concreta por la falta de pago de la prestación. Ambos  funcionarios  entendieron la situación de la empresa y se comprometieron a realizar    las gestiones correspondiente en sus respectivas áreas, a los fines de evitar mayores  atrasos y agilizar los expedientes de pagos, y así arbitrar la correspondiente cancelación de la deuda que se mantiene con la empresa”, dijo Polke tras reunirse con los funcionarios.

“El ministro Blassiotto expresó su preocupación por la situación planteada y dio   precisas instrucciones a los fines que en los próximos días haya una solución no sólo   transitoria si no que  perdure durante la relación contractual. Además reconoció que   hay problemas burocráticos que demoran las tramitaciones para el pago a proveedores, pero entiende que para el gobierno es prioridad el pago de los servicios de limpieza de los establecimientos educacionales, por lo que esto implica para toda la comunidad”, explicó Polke.

El gerente general de Macro Servicios, agradeció la convocatoria de los funcionarios para acordar una salida al conflicto y manifestó que “ante el compromiso asumido por los representes del gobierno, la empresa normalizará el servicio de limpieza y mantenimiento de los establecimientos educacionales de la capital, ya que no es intención  de Macro Servicios generar incertidumbre entre sus empleados y mucho menos en la comunidad educativa”, remarcó Polke.

La empresa informó que a partir del mediodía de este lunes 23 de septiembre, se prestará de forma normal el servicio de maestranza en los establecimientos: EGB N° 1, EGB N° 70, EGB N° 15, EGB N° 61, EGB N° 44, EGB N°47, EGB N° 11, EGB N° 41, Jardines 15, 22, 43, 44, Polivalente Arte, Secundario N° 18 e Industrial N° 6.