Estudiantes marcaron la continuidad de sus reclamos

Celebraron el logro por la derogación del aumento en el boleto estudiantil, pero adelantaron que continuarán reclamando para que se derogue el "tarifazo" en el boleto común, denunciando una connivencia entre Taisur y la Municipalidad.

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 00:00

Desde la Coordinadora de Estudiantes celebraron el enorme triunfo que conseguieron en conjunto secundarios, terciarios y universitarios con la derogación del boleto estudiantil. Consecuencia de la movilización, insistencia y lucha del movimiento de estudiantes de Rio Gallegos.

Denunciaron el carácter limitado de la ordenanza que no hace extensiva la derogación al boleto común y combinado que fue desde un principio nuestro reclamo.

Además, llamaron a estudiantes y trabajadores a profundizar el proceso de lucha gestado por mejorar las condiciones del servicio de transporte, y a fortalecer a la unidad de los estudiantes en sus reclamos de la implementación del boleto estudiantil gratuito en la próxima licitación.

"A partir de esta organización es que hemos logrado que se retrotraiga el aumento en el boleto estudiantil, y que se incorpore un punto de recarga en el kiosco 24 horas", indicaron.

Por más triunfos, la lucha continúa por:

* Boleto estudiantil gratuito.

* Que se cumpla con la ordenanza 7500.

* Derogar el tarifazo en el boleto común y combinado.

Basta de connivencia entre Taisur y el municipio.

C.E.R.G