Hubo merienda Hip Hop en el Centro Integrador N° 8

Con una nutrida participación de niños y adolescentes, se desarrolló esta tarde la actividad denominada ‘Merienda Hip Hop’, en las instalaciones del Centro Integrador N° 8, ubicado en Ramón y Cajal esquina Posadas. Casi cincuenta chicos de la jurisdicción y otros invitados, participaron de esta iniciativa a la que no quedó ajena la familia.


Organizadas por el artista Lucas Espinosa, conocido en el ambiente como MC Lucks, perteneciente a ‘Intelecto Crew’, los jóvenes disfrutaron de una serie de actividades relacionadas a esta movida que viene desarrollando un crecimiento importante en la ciudad.

Al respecto, Lucas Espinosa, señaló que "estamos muy contentos, hubo chicos de todas las edades, la familia acompañó y se unió al hip hop. Las primeros en llegar fueron niños menores a 12 años, con sus mamás, sus hermanos mayores, a participar de una jornada recreativa de inclusión, lo que nos dio mucha satisfacción".

Hubo pista libre de baile, donde los chicos pudieron ver, aprender, y demostrar algunos pasos básicos. También se puso a disposición materiales de plástica, donde realizaron bocetos de murales y graffitis, se concretó una ronda de improvisación, se proyectaron videos y hubo sorteos. Al cierre de la propuesta los participantes compartieron una merienda de integración, que coronó la actividad.

"De esta manera, el hip hop fue una excusa para abordar temas como la violencia familiar, el alcoholismo, la droga de los barrios y otros flagelos que nos preocupan. La música es un puente para que los mensajes positivos le lleguen al joven más rápido", consideró el artista.

"Fue una jornada recreativa, de inclusión social, donde utilizamos el hip hop como herramienta para que los chicos se puedan expresar”, dijo MC Lucks.

Estuvieron presentes chicos de distintos grupos de break dance, baile improvisado, que sirvió de apoyo para aquellos que están aprendiendo e incursionando en este movimiento artístico.

La intención de los organizadores, es repetir esta actividad una vez al mes en distintos barrios de la ciudad. "La próxima ´Merienda Hip Hop´ se llevará a cabo el 13 de octubre en el Cenin 7, Batalla Puerto Argentino 454", sostuvo.

Finalmente, Espinosa agradeció "a la Secretaría de Desarrollo Comunitario que permitió que se lleven a cabo este tipo de actividades, a la Coordinación de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia que donó los materiales para que los chicos dibujen y se expresen, ala gente de Sonido, como así también al Cenin 8 y su personal por la ayuda. Gabriel Fandiño, fue uno de los chicos que más ganas le puso, por lo que estamos muy contentos. Hemos tenido apoyo de muchos lados", concluyó.

Más de Locales

Santa Cruz y Chubut buscan potenciar la pesca en la región

Santa Cruz y Chubut buscan potenciar la pesca en la región
En el marco del tratado firmado por el gobernador Claudio Vidal, el pasado jueves en la cumbre de mandatarios patagónicos que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez y el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Harold Bark, mantuvieron una reunión estratégica con secretario de Pesca de Chubut.