ADOSAC y ATE pidieron que se eleve a juicio a García y otros cinco integrantes de la UOCRA por la golpiza que propinaron en el 2.011

Los sindicatos pidieron ayer que la causa que implica el secretario general de la UOCRA Carlos García y su secretario gremial, más otros cuatro integrantes del gremio, sea elevada a juicio por la golpiza que propinaron en el 2.011 a docentes y  estatales. . Todos ya fueron procesados por la justicia. Viejos recuerdos: cuando el gobernador no evitaba fotografiarse con los culpables de la golpiza.   


 


 Mediante una nota, el gremio docente y estatal pidieron al Juzgado provincial Nº1 de Río Turbio, se eleve a juicio la causa por la cual están implicados seis integrantes de la UOCRA, que el 12 de abril del 2.011 propinaron una salvaje golpiza a estatales y maestros a la vera de la ruta Nº40, en el marco de una panfleteada que ambos gremios realizaban debido al conflicto sindical de ese año, que se basó en el pedido de un aumento salarial. 


Ese día el propio gobernador Daniel Peralta, se encontraba de visita en la Cuenca  Carbonífera, particularmente en la Usina Termoeléctrica, en donde la UOCRA ofició-en ese momento-  como su "patota oficial". (En la foto, volvemos a exponer la imagen en  la cual el mandatario se fotografió  con Carlos Martínez en febrero del 2.012-marcado con un cículo- luego de estar al tanto del procesamiento que dictaminó la justicia). 


De los seis implicados, dos son autoridades gremiales de la UOCRA, como es el caso de Carlos Gracia, secretario general, y Juan Domingo Martínez, secretario gremial, los cuales ya fueron procesados por la Jueza de 28 de Noviembre. La lista se completa con  José Antonio Aguilar, Ricardo Rubén Socomba; Víctor Hugo Bulacio, y Hugo Francisco Lima. 


“Fundamos nuestro pedido en los hechos de público y notorio, que recorrieron todos los medios locales, provinciales y nacionales. Estos mismos hechos que fueron sobradamente acreditados en la prueba obrante en la causa, y que merecieron la confirmación mediante el rechazo de los sucesivas apelaciones efectuados por los hoy procesados, tanto del juzgado interviniente, como de el Juzgado de recurso y el Tribunal Superior”, s señala el comunicado que emanó ADOSAC.


Los integrantes del gremio de la construcción, fueron procesados por  coacción agravada, lesiones graves y leves, calificadas en concurso premeditado de personas, que para los gremios son  “suficiente fundamentación para que este proceso sea elevado a juicio sin más trámite por los delitos enunciados, y culmine con una condena ejemplar”.


También advierten que “no existe justificación jurídica alguna que pueda dar origen a otro destino. Las pruebas aportadas, son contundentes, y no dejan lugar para otra interpretación que no sea la elevación a juicio de los procesados y su posterior condena en todos los delitos”. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.