Mañana se inicia el torneo de fútbol infantil ‘Primavera 2013’

Con la organización del personal del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, este jueves desde las 18:00 se iniciará el torneo de Fútbol Infantil denominado ‘Primavera 2013’. El mencionado evento deportivo que cuenta con el auspicio de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, estará destinado a las categorías 2003, 2006 y 2008, en las modalidades torneo y encuentro.


Han confirmado su participación los clubes Boxing, Hispano Americano, Unión Santacruceña, Independiente, Boca, Arco Iris, Ferro y los representativos del gimnasio municipal 17 de Octubre.

Respecto a la organización, el líder deportivo Rodrigo Ateiro indicó que “la idea de realizar este torneo es para darle un poco más de participación a los chicos de las categorías más chicas del gimnasio. Por la gran cantidad de niños que tiene la escuela es que coincidimos con los profesores impulsar esta iniciativa”.

También valorizó el hecho que significa para los chicos poder tener una competencia o un encuentro “para se desarrollen a través de la disciplina en forma sana a través del deporte”.

La competencia en las categorías 2003 y 2006 se ha dividido en dos zonas de disputa, mientras que para la clase 2008 habrá partidos en la modalidad de encuentro.

El torneo ‘Primavera 2013’ iniciará este jueves con el partido que por la categoría 2003 disputarán los combinados de Ferro ante Hispano Americano, correspondiente a la zona ‘A’. Posteriormente se medirán los conjuntos de Boxing y Arco Iris, por la misma zona, quedando para las 19:40 los cotejos entre el gimnasio 17 de Octubre e Independiente; y a continuación vendrá el partido entre Boca y Unión Santacruceña.

La ceremonia de clausura será el día domingo desde las 18:00 con el acto de premiación a los clubes participantes, además de un reconocimiento especial para los jugadores de la categoría 2008.

Finalmente Ateiro destacó la colaboración para el certamen de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, de la Dirección de Deportes de la Comuna, y del personal del Gimnasio 17 de Octubre.

Más de Locales