Vecinos de barrios del Plan federal dicen que el Gobierno no les da respuestas por la inseguridad

Mediante una carta dirigida a los medios, vecinos de los barrios 116, 90, 46, 65 y Barrio de los Profesionales de la Salud, todos pertenecientes al Plan Federal I de viviendas de Río Gallegos, indicaron que no reciben respuestas del Gobierno ante la inseguridad que sufren hace años.


La carta que los vecinos hicieron llegar a los medios dice lo siguiente:

“Por intermedio de la presente, nos dirigimos a Uds. a los efectos de ponerlos en conocimiento de la FALTA DE RESPUESTA a nuestra inquietud, por parte del MINISTRO DE GOBIERNO DANIEL SLOPER.

Los que decidimos encarar la necesidad de buscar una solución a la INSEGURIDAD que se vive en nuestra comunidad, lamentablemente nos hallamos incontenidos por parte del mencionado Ministro.

Los Barrios 116, 90, 46, 65 y Barrio de los Profesionales de la Salud, todos pertenecientes al PLAN FEDERAL I DE VIVIENDAS de Río Gallegos; nos hemos reunido con la premisa de buscar soluciones en materia de seguridad.

Hemos recurrido al Ministerio al que representa Daniel SLOPER con la imperiosa necesidad de resolver una problemática en cuanto a los distintos hechos delictivos ocurridos en el transcurso de los años 2011-2012 y 2013.

Los vecinos de los barrios mencionados anteriormente desde que tuvimos la suerte de salir beneficiados con la entrega de las viviendas, hemos sufrido rodos de documentación de vehículos, bicicletas, herramientas, entre otras cosas. Todo hacía pensar que al tener la posibilidad de cercar nuestras viviendas con medianeras y rejas haría calmar la ansiedad de los delincuentes, pero no fue así, ahora somos víctimas de robos en interior de viviendas.

En el caso particular del Barrio 116 viv. trabajamos en permanente contacto con los vecinos a través del Sistema Vecinos en Alerta, y por ello podemos afirmar que de una manzana compuesta por 19 viviendas, al menos 5 casas fueron víctima de algún robo, y otras incluso hasta 2 robos.

A raíz de esta problemática solicitamos una audiencia con el Ministro SLOPER, primero telefónicamente en 3 oportunidades y al no tener respuesta enviamos una nota ingresada por Mesa de Entradas con fecha 9 del corriente mes. Dejamos pasar unos días y volvimos a insistir telefónicamente por la audiencia y hasta ahora no tuvimos respuesta, ni siquiera de la AUDIENCIA. Nuestro objetivo era plantearle la necesidad de crear una Sub Comisaría en la Manzana 1113 o 1114 (hasta ahora prevista para espacios verdes) y que tenga cobertura en todos los barrios nuevos del Plan Federal I; porque actualmente estamos en medio de las jurisdicciones de la Comisaría 2º y 3º. En reuniones mantenidas en el transcurso del año pasado con personal policial se nos planteó que la problemática se suscitaba a que carecían de los recursos necesarios para cubrir la demanda de dichas jurisdicciones; hoy creo que estamos peor todavía.

Los que nos da bronca e impotencia es que se dignen a hablar de SEGURIDAD reuniéndose con jefes policiales en distintas zonas de la provincia, y nosotros como vecinos tengamos que estar atento a los robos, avisarnos telefónicamente para tratar de ubicar que casa fue robada y encima coordinar vía “FACEBOOK” para lograr identificar que auto sospechoso circulaba por el barrio hasta poder dar con los ladrones. Decimos esto porque así se coordinó, gracias a varios vecinos, y lograron atrapar a los autores del último robo, hace 15 días en el 116 viv.

Ahora bien, que más nos queda como vecinos por hacer?...Hasta analizamos la posibilidad de instalar Cámaras de Seguridad; contratar un Sistema de Vigilancia Privada poniendo una garita en los barrios y hacernos cargo de una cuota para afrontar dicho costo…hasta incluso surgieron ideas de cercar el barrio!!!...Hace falta que como riogallegenses lleguemos a tomar este tipo de decisiones???...creemos que NO.

Todos somos trabajadores, pagamos nuestra casa religiosamente pero no por eso tenemos que estar como CHUSMAS mirando la ventana para ver quien pasa (si es del barrio o nó); si un automóvil pasa despacio, tomar nota de la patente y ver las características del auto por si roban en un par de días; ver bien las caras de los vendedores ambulantes para ver si están marcando casas en distintos horarios o simplemente están tratando de llevar adelante un trabajo digno…HACE FALTA TOMAR TODOS ESTOS TIPOS DE RECAUDOS PARA PREVENIR ROBOS???

Por lo expuesto y al no tener respuesta alguna por parte del Ministro SLOPER, decidimos dirigirnos a la Cámara de Diputados y presentar un Proyecto para que en el Presupuesto 2014 se vea la posibilidad de incorporar una Subcomisaria más a Río Gallegos.”
Con atenta consideración….
Vecinos de los Barrios 116, 90, 46, 65 y Barrio de los Profesionales de la Salud del PLAN FEDERAL I DE VIVIE

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos