En escuela dictaron charla de Defensa Civil a niños con remeras de la JP

Lo denunció la  filial de ADOSAC de Puerto Santa Cruz, y sucedió en la Escuela Nº2 de dicha localidad cuando integrantes de Defensa Civil dictaron la charla a niños de sexto grado con carteles y remeras de la Juventud  Peronista. El gremio advirtió que las  escuelas no son espacios para la  política partidaria.

martes, 3 de septiembre de 2013 · 00:00

 

La filial de ADOSAC de Puerto Santa Cruz denunció que la semana pasada referentes de la Juventud Peronista de dicha localidad dictaron una charla de Defensa Civil a alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Nº2.

Los disertantes disertaron con remeras y carteles que  hacían alusión a dicha agrupación peronista, algo que está prohibido ya que en as instituciones  escolares esta prohibido promover espacios políticos partidarios aún mediante el uso de “remeras y banners identificatorios” según lo advirtió el gremio.

“Esta clara maniobra de manipulación ideológica, afecta al sector más sensible de la sociedad que son los niños, y además expresa la perversa intencionalidad política de concentración del poder que atenta contra toda forma de concepción y vida democrática. Consideramos que las escuelas son espacios políticos pero de ningún modo un espacio para la utilización de los intereses espurios de algunos partidos políticos”, indicó la filial del sindicato de docentes  mediante un comunicado difundido en las redes sociales. (Foto ADOSAC)