Decomisan animales faenados listos para venta clandestina

Intenso trabajo desplegó el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) en la zona centro de nuestra provincia. Secuestraron vehículo que transportaba animales faenados.


Las tareas se llevaron adelante sobre la Ruta Provincial Nº 25, que une las localidades de Gobernador Gregores y Puerto San Julián, lográndose identificar, en uno de los operativos, una camioneta procedente de la zona rural conocida como “La Manchuria” transportando dos animales vacunos faenados, destinados a la venta clandestina dentro del ejido urbano de la ciudad costera.

Dicho vehículo era conducido por una persona del sexo masculino, mayor de edad, acompañado en la oportunidad por su concubina e hija menor, con destino final Puerto San Julián.

Dada esta circunstancia, en forma conjunta con personal de la Seccional Segunda de dicha localidad, se procedió al traslado del vehículo y ocupantes hacia la dependencia policial, donde se requirió la intervención del personal de la Delegación del Consejo Agrario y funcionarios de Inspección y Comercio Municipal.

Al determinarse que el portador de la carne posee Estancia en la zona mencionada, como así animales vacunos, presentando al momento del procedimientos dos cueros con sus respectivas marcas, se procedió al decomiso y posterior desnaturalización de los productos carneos, por aplicación a la Ley 1764 y en razón que la misma no reunía las condiciones para consumo.

Igualmente se secuestro el vehículo, por carencia total de documentación y se pudo saber que el conductor contaba con prohibición de manejo por 180 días, impuestos por el Juzgado Municipal de Faltas, vigente hasta mediados de octubre.

Igualmente, al momento de la conducción del vehículo hacia la ciudad de Puerto San Julián, se detecto la existencia de otro vehículo en proximidades del acceso de la ruta 25, con dos ocupantes (un mayor y un menor) que resultaron familiares del sujeto que transportaba la carne, presumiéndose que el mismos se hallaba a la espera de este y controlando posibles controles policiales para poner en alerta.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos