El nuevo ministro admitió que el trabajo es fortalecer la salud pública

Minutos después de haber sido puesto en funciones, el nuevo ministro de Salud, Luis Cerra, habló con los medios que se encontraban en el Salón Blanco, y si bien, admitió que asume «una tarea que nunca fue fácil», sostuvo que «tampoco es imposible de realizar».


Mas adelante indicó que «tenemos lineamientos básicos fundamentales, entre ellos, fortalece lo que se viene haciendo en el hospital público y mejorar la gestión de la salud, donde debo reconocer que tenemos algunos inconvenientes».

Además, puntualizó que «el otro eje es el aprovechamiento de la Ley de Arancelamiento para que el recurso que genera el hospital público lo incrementemos de la mejor manera».

Respecto a la relación con los gremios señaló que «vamos a discutir y vamos a concensuar muchas cosas porque el trabajo del sindicalista es muy importante, sobre todo en esta instancia donde se están defendiendo todos los valores que tienen los trabajadores».

Por último, en cuanto a cambios de las autoridades hospitalarias, enfatizó que «lo que tengamos que modificar lo vamos a hacer sin ninguna duda, pero aquello que se este haciendo bien lo vamos a acompañar».

Más de Locales