Peralta reconoció que el sistema de salud no funciona como debería

Fue en un acto llevado a cabo ayer, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde el Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, puso en funciones al nuevo Ministro de Salud de la Provincia, Luis Ramón Cerra y a su respectiva Subsecretaria de Servicios de Salud, Maritza Stirnemann.


En este contexto, el Primer Mandatario Provincial, inició sus palabras manifestando su agradecimiento “al Ministro de Salud saliente quien, después del 29 de diciembre de 2011, cuando fuimos pocos los que nos quedamos en medio de un desbande importante, tuvo la difícil decisión de aceptar mi convocatoria en medio de momentos muy difíciles”.

Y reconoció, más adelante, que “somos conscientes de que el sistema de salud no funciona como debería” y que “nosotros, como gobierno, nos hacemos cargo de eso porque ya sabemos lo que pasa cuando se niegan la inflación y otras tantas otras cosas que la ciudadanía siente y padece”.

“Sabemos que nuestro pueblo santacruceño nos está exigiendo un cambio muy importante en nuestro sistema de salud, en un contexto en donde sufrimos un ahogo económico en la Cámara de Diputados por parte de funcionarios que en su momento integraron nuestras listas”, subrayó.

Y destacó, por esto mismo “el hecho de que, muchas veces, recibimos más colaboración por parte de quienes compiten en forma electoral con nosotros y que tienen otra ideología como el caso de Pirincho Roquel a quien quiero agradecer públicamente por votar más allá de su bandera política, por los legítimos intereses de los santacruceños”.

En este orden de cosas, el Primer Mandatario Provincial, se refirió al flamante Ministro Cerra, indicando que “es un viejo y querido compañero de mucha participación democrática y de militancia dentro del Peronismo”, remarcando que “por sobre todas las cosas, militó mucho en lo tendiente a la Salud Pública, lo cual sabemos valorar”.

“A nuestro nuevo Ministro de Salud, le toca la responsabilidad de recorrer un camino dificultoso al lado de la doctora Maritza Stirnemann quien tiene un apellido muy importante dentro del Peronismo Santacruceño ya que su papá, en el '76 defendió los intereses de esta provincia y, por ello, fue injustamente perseguido y encarcelado”, rememoró, Daniel Peralta.

“Luis Cerra buscará el consenso que nos está faltando entre todos los eslabones de la Salud Provincial para que nadie se sienta menos que otro y sea posible el acompañamiento, poniéndonos el delantal de la salud pública que es, en definitiva, lo que realmente necesita nuestra gente”, expresó.

“Nosotros acompañaremos la gestión del doctor Cerra, con la consciencia de que hay que dar un paso adelante, cada día” aseguró, Peralta al destacar finalmente que “cuando convoqué a Luis Cerra, él no tardó un minuto en decirme que sí, que nos acompañaría, ahora, en esta instancia en la que los santacruceños nos hemos parado en una manera distinta ante el contexto político del país”.

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.