Castramóvil: Se entregan turnos para el mes de febrero

Desde el pasado lunes en el Cenin Nº 7 el Castramóvil reanudó la prestación gratuita de cirugías para perros y gatos, y ya se han entregado todos los turnos disponibles para el mes de enero. De igual forma en dicha dependencia de calle Batalla Puerto Argentino 455 se inscribe de lunes a viernes de 8 a 13 horas a los interesados en acceder al servicio que en febrero se trasladará al Centro Integrador Nº 4.

viernes, 10 de enero de 2014 · 00:00

Desde la Dirección de Salud Pública Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se destacó la respuesta masiva de los vecinos que ya ocuparon todos los turnos del corriente mes, adhiriendo a la continuidad de la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas que, además de controlar la población canina y felina, ayuda a combatir enfermedades de los animales.

Actualmente veterinarios de la Comuna realizan un promedio de 10 cirugías diarias, por lo que se espera un balance alentador en cuanto a cifras de castraciones en verano.

Este servicio es totalmente gratuito y requiere de mínimos requisitos. Las mascotas deben tener un ayuno sólido de 24 horas y líquido de 10 horas, estar en buen estado de higiene y no estar en etapa de celo ni de preñez. Está destinado a felinos y caninos de más de seis meses de edad y hasta 8 años. Los perros deben estar con bozal y correa; y los gatos en jaula o cajas rígidas.