Los balnearios rionegrinos de Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas colmados de visitantes

Entre el 80 y el 100 por ciento de las plazas hoteleras estuvieron ocupadas durante la primera quincena de enero. Se espera repetir la buena afluencia turística para la segunda mitad del mes.

lunes, 13 de enero de 2014 · 00:00

Los balnearios atlánticos rionegrinos de El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas viven un mes de enero a pleno, de acuerdo con los altos porcentajes de ocupación hotelera de la primera quincena que culmina y las expectativas similares para la que viene.

La villa marítima El Cóndor, situada a 30 kilómetros de Viedma junto a la desembocadura del río Negro, tuvo sus 1.200 plazas de alojamiento ocupadas en un 90% y las autoridades turísticas locales prevén el mismo panorama para los próximos 15 días.

Este balneario tendrá una nueva edición de la Fiesta Provincial del Mar y del Acampante, con las actuaciones en el escenario de la playa, al aire libre, del dúo Lito Vitale-Juan Carlos Baglietto, el día 24, y del cantautor Litto Nebbia, el sábado 25, con la elección de la reina.

La avenida costanera de la capital rionegrina también será motivo de atracción regional, con el festival náutico La Patagones Viedma y la Fiesta del Río, en cuyo marco se presentará la banda Kapanga el 30 de este mes, al aire libre.

Las Grutas, el balneario atlántico rionegrino de más renombre, a 200 kilómetros de Viedma sobre el golfo San Matías, tuvo en los primeros 15 días del año un promedio de ocupación del 82% para sus 38.000 plazas.

Las reservas para lo que queda de enero son similares y se aguarda un probable lleno total cuando, el sábado 25, las playas de esta coqueta villa sean el escenario para la primera edición 2014 de `Argentina Corre`, con atletas de todo el país, desfile de modas y el recital de la banda de reggae Riddim.

Por su parte el balneario Playas Doradas, cerca de Sierra Grande y 380 kilómetros al sur de Viedma, tiene colmadas sus 400 plazas disponibles y se espera una demanda similar en la segunda quincena del primer mes de año, indicaron fuentes locales. (Télam)