La Reserva Costera Urbana recibió a colonos del programa ‘Colegios Abiertos’

Personal de la Agencia Ambiental Municipal recibió en la Reserva Costera Urbana al contingente del Programa ‘Colegios Abiertos’-CABI-, que disfruta de sus colonias de vacaciones en el Centro Integrador Comunitario Jesús Misericordioso. Alrededor de 80 chicos de entre 6 y 12 años dedicaron su tarde de esparcimiento a conocer a fondo el espacio natural protegido.

miércoles, 15 de enero de 2014 · 00:00

Los visitantes se dividieron en grupos por edades y disfrutaron de juegos de interpretación sobre flora y fauna. A través de estímulos lúdicos recibieron mensajes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Además avistaron aves con los aparatos tecnológicos que les ofreció el personal de la Comuna, y se informaron con la ayuda de los guías y de la cartelería ubicada en las sendas.

También hicieron uso del área de descanso y conocieron las labores que allí se realizan para preservar la naturaleza. Sebastian Alvarado, responsable del Departamento Conservación de la Agencia Ambiental Municipal, comentó que hasta el viernes de esta semana se recibirán diversos contingentes de los CABI.

“Nuestro propósito es transmitir sobre la importancia de nuestra Reserva y que los interlocutores puedan ser agentes multiplicadores de acciones que la protejan, como ser adoptando el hábito de no tirar el papel al suelo por ejemplo. La idea que es que la conducta se traslade a todos los lugares y con el paso del tiempo podamos apreciar una ciudad más limpia y ordenada”.

En la presente temporada de la Reserva Costera Urbana-sector Río Chico- se reciben visitas de martes a domingos de 15 a 20 horas. “Los grupos representativos de instituciones que requieran de nuestro servicio deben avisarnos con antelación al teléfono 436920 o al celular 15417036. También pueden encontrar mayor información en nuestra página de facebook: Agenciaambiental Rio Gallegos”, finalizó.