Denuncias penales y pedidos de reubicación de alumnos del Guatemala 

Aunque el CPE  informó que están dadas las condiciones para el dictado de clase, los alumnos reclaman saneamiento del edificio. Profesores del IPES exigen reubicación de sus estudiantes. Denuncia penal contra una alumna por impedir el acceso al colegio.

miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:00

Casi  un mes sin clases por problemas de roedores,  y enfrentamiento con directivos del colegio  por el reclamo de alumnos que impidieron el ingreso al establecimiento, la Directora del Nivel Superior, del CPE,  radique una denuncia penal contra los alumno que protestaban, lo que  en vez solucionar el problema  agravo aun más la situación. 

Los alumnos insisten en que al desratización no fue suficiente para garantizar las condiciones  mínimas de clases, pero los profesores del IPES (en el edificio de dictan clases a tres niveles educativos) exigieron  mediante una nota -elevada al gobernador, CPE, y autoridades-  el pedido de reubicación de los alumnos para el dictado de clases.

Además señalaron que no se les informó cuales fueron los “paliativos” que se realizaron  en el colegio para solucionar  la presencia de roedores.