Se inauguró Terminal de Ómnibus en Las Heras, con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner

En horas de la mañana de ayer, con la presencia de la presidenta de la nación dra. Cristina Fernández de Kirchner, quedó oficialmente inaugurada la Terminal de Ómnibus “Punta de Rieles”, de la ciudad de Las Heras.


El jefe comunal Teodoro Camino, expresó, “Esta ansiada obra, que hace  a los  93 años de historia de nuestra ciudad es un espacio adecuado a los tiempos,  una terminal totalmente moderna amplia tiene 5 andenes, esto te da la dimensión que se puede  trabajar tranquilamente con 6 ó 7 empresas de transporte es adecuada y adaptada a los tiempos que se viven y se van a vivir en los próximos años”.

Asimismo agregó, “Debe ser de las infraestructuras más cómodas y lindas no solamente en diseño, sino también en comodidad de la provincia de Santa Cruz”.

Por último Camino, resaltó, “Esta es una de las obras que la ciudad pidió en forma conjunta a través de las encuestas que nosotros teníamos y de las solicitudes sociales, nosotros obviamente nos hemos preocupado y ocupado en darle respuestas inmediatas a esta necesidad que tenían los vecinos de Las Heras”, finalizó.

Datos técnicos terminal

La terminal cuenta con una superficie de 967 mts. cuadrados, 5 dársenas, 5 salones para boleterías (locales) 3 salones comerciales (locales), 1 oficina,  1 confitería,  2 sanitarios,  2 salas de máquinas.  La construcción se realizó con bloques de hormigón (petroquímicos) en la confitería y los sanatorios.

Los salones comerciales y el hall central se trabajó con construcción en seco, muros interiores y cielorraso con durlock,  los muros exteriores con placa de fenólicos enchapados de 12 mm, sobre una estructura metálica, revestida con una placa impermeable para exterior. Calefacción central por medio de calderas. El techo en la confitería y baños es de losa y el techo de las dársenas y locales comerciales es una estructura metálica.

Más de Locales