LABSUR devolverá el terreno al municipio, y Fadul suspendió abrazo simbólico en contra de la venta del predio

La empresa LABSUR publicó solicitada en la que confirmó que desistió del tramite de adjudicación del terreno que adquirió a 1,5 millones de pesos, pero cuesta  9 millones a valor mercado.  Ante esto, el edil Pablo Fadul, que había convocado aun abrazo simbólico con el lema "MAS SALUD, MENOS NEGOCIO", canceló la movilización que se iba a concentrar en Kirchner y San Martín.

miércoles, 15 de octubre de 2014 · 00:00

A través de cuenta de Facebook, el edil radical Pablo Fadul anunció que dejó sin efecto el abrazo simbólico al terreno ubicado en Ramón y Cajal y 25 de Mayo, el cual fue convocado en contra de la venta del predio de 3.800 metros cuadrados a LABSUR, que lo adquirió aun precio "irrisorio" de 1,5 millones de pesos , y que incluso abonó poco más de 300 mil pesos en efectivo, y 1,2 millones por medio de prestación de servicio  mediante la entrega de libretas de análisis. 

 

Estimados Vecinos:

Debido a la solicitada publicada en el diario La Opinión Austral por la Empresa LABSUR S.A, mediante la cual desiste del trámite de adjudicación en venta del predio ubicado en Ramón y Cajal y 25 de mayo, en respuesta al honroso accionar de la empresa, dejamos sin efecto la convocatoria a la marcha MAS SALUD MENOS NEGOCIOS, que se llevaría a cabo en el día de la fecha a las 19 hs.

Gracias a todos los vecinos por apoyarnos en esta lucha por reclamar transparencia de gestión.

 

LA ANTERIOR CONVOCATORIA 

"Estimados Vecinos:

Como es de público conocimiento, el Intendente Raúl Cantín, junto al Secretario de Obras Públicas, Odontólogo José Zavaley, adjudicaron a la Sociedad LABSUR S.A, el terreno ubicado en Ramón y Cajal y 25 de Mayo, con destino a la instalación de un Laboratorio de Análisis Clínicos.

Por ese céntrico predio, cuyo valor real ronda en aproximadamente $10.000.000, se firmo un convenio por el que se adjudicó a la mencionada Sociedad por un monto de $1.582.318,87, y la forma de pago convenida fue una entrega de $382.318,87 y el 1.500.000 restante, en la prestación de análisis requeridos para el trámite de libretas sanitarias. Servicio que presta el municipio local, a través del personal municipal.

Pero al monto irrisorio por el que fue adjudicado, se le sumó la forma fraudulenta mediante la cual se realizó esta operación, donde la rapidez con la que fueron resueltas las actuaciones administrativas y de mensura evidencian una clara intención de beneficiar a los amigos del poder de turno, en perjuicio de la comunidad, dado que al vecino común que tras años de inscripción se le adjudica un terreno en el Barrio Bicentenario a los allegados a los poderosos les “regalan” un predio en el centro de la ciudad.

Debido a todas estas irregularidades, como representante de los vecinos de mi ciudad, no puedo dejar pasar estas maniobras oscuras, y efectué ante la justicia ordinaria la denuncia correspondiente, pero con esto solo no basta, como habitantes de Río Gallegos, no podemos permitir que atropellen nuestros derechos y dispongan de un bien que es de todos para el beneficio de unos pocos. Cuando el destino del predio debe ser reservado para la construcción de un Hospital pediátrico, un centro de rehabilitación de adicciones, es decir un ámbito con finalidad de salud pública, debido a su cercanía al hospital regional.

Por esta razón y bajo el lema “MAS SALUD MENOS NEGOCIO”, convocamos para el jueves 16 de octubre a las 19 hs. a concentrarnos, sin banderías políticas, en Kirchner y San Martín, para marchar hacia 25 de Mayo y Ramón y Cajal y hacer un abrazo simbólico al predio."

Pablo Fadul
Concejal