Anuncian corte de energía para la madrugada del día viernes 17 de octubre

El Gerente de Energía de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Rodolfo Cabrera informó del trabajo que se realizará para remediar el accidente ocurrido cerca de la Avenida Asturias, en el cual colisionaron una locomotora afectada a la empresa YCRT y un camión.  


A raíz de esta situación indicó que “producto del accidente nos hemos reunido con la gente de YCRT, que es la que está afectada, por el choque en el cual se vio afectada su locomotora. La máquina quedó justo debajo de la terna que alimenta a la ciudad de Río Gallegos que proviene de la estación transformadora”.


De esta manera nos adelantó que “hay que realizar un corte de energía en esa zona, con lo cual se estuvo evaluando el espacio de tiempo que se necesita para poder sacar la maquina del lugar, por lo tanto el tiempo de corte será desde las 03 a las 6 de la madrugada del día viernes 17 de octubre. Este margen de tiempo es el que se necesitaría, ya que es una zona de alta tensión”. 


Además nos anticipó que “a partir de las 03.30 horas, SPSE se hará cargo de la energía con su reserva fría de la generación Rio Gallegos, y que a partir de las 06 horas de la jornada antes mencionada, volveríamos a retomar la conexión con el interconectado”.

Más de Locales