Cómo será el feriado provincial del 27 de octubre

La Cámara de Comercio de Río Gallegos informó alcances del feriado provincial del 27 de octubre.

jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00

 

La Cámara de Comercio de Río Gallegos comunicó que se  encuentra vigente la Ley Provincial N°3342 que establece como feriado provincial el día 27 de octubre de cada año, en conmemoración al fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

Por este motivo se informa que se determina como optativo, es decir que no es obligatorio el cese de la actividad privada y en caso de optar por trabajarlo con presencia de empleados, las horas deberían ser consideradas como extraordinarias y ser liquidadas al 100%.

La norma establece que el feriado será obligatorio en todo el ámbito provincial, y será análogo a los feriados nacionales.

“El próximo lunes vamos a conmemorar el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, y será el primer feriado provincial en reconocimiento al primer santacruceño que fue elegido presidente de la Nación. Ante este acontecimiento, queremos comunicar que por ley se estableció como feriado todos los 27 de octubre de cada año, y el mismo será obligatorio para la Administración Pública y optativo para el sector privado”, explicó Marcelo Ferrero, presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos.

En este sentido, Ferrero indicó que si los empresarios y comerciantes optan por continuar sus actividades ese día, se deberá abonar la jornada laboral como un feriado nacional.