La Cámpora homenajeó a Néstor Kirchner con un gigantesco mural

Militantes de la agrupación La Cámpora lo realizaron en uno de los paredones del cementerio donde descansan los restos del ex presidente, conmemorando los cuatro años de su fallecimiento, y recibieron la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

lunes, 27 de octubre de 2014 · 00:00

El mural, de 8 metros de alto por 55 metros de largo, representa a Néstor Kirchner con los brazos extendidos, en “un abrazo eterno” explicaron los militantes de La Cámpora que lo realizaron y está acompañado por la frase “el cambio es irreversible”.

La obra comenzó a gestarse el miércoles 22 de octubre con el blanqueo de un enorme muro y fue finalizado esta madrugada, en vísperas del cuarto aniversario del deceso del ex presidente.

El lugar elegido para la realización del mural fue la pared sur del cementerio local. “La elección del lugar no es casual” explicaron los militantes ya que “el Sur es hacia donde mira Néstor, allí es adonde se construyen los sueños de Patria Grande que Él imaginó posibles”.

Durante la tarde de ayer, mientras avanzaba la realización del mural homenaje, que puede apreciarse a más de 500 metros de distancia, recibieron en dos oportunidades la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se acercó al lugar para saludar a los militantes.

También Máximo y Florencia Kirchner se acercaron a participar, y esta última colaboró con los trabajos, y “se hizo cargo de pintar una parte de mural y de la firma de Néstor que indica '1950 – siempre'”, explicaron.(Télam)