Inauguraron la Comisaria de la Mujer destinada a denunciar casos de violencia de género

Es la primera Comisaría para la Mujer y la Familia en el Territorio de la provincia. Cuanta con un plante conformado por  , como asistentes sociales y psicólogos- Se crearan más comisarias en cuatro  localidades de Santa Cruz. 

viernes, 3 de octubre de 2014 · 00:00

 

 

El Ministro de Gobierno se refirió en primer término al trabajo que ya se viene desarrollando con la Comisaría de la Mujer y la Familia: “Es un trabajo y una Comisaría que ya se le dio forma, que ya contaba con una oficina que funcionaba en la Seccional Segunda y que tiene que ver con la Mujer, con la Familia y con los casos de violencia. Ya le habíamos dado el rango de Comisaría y se nombraron a la Comisario como jefa y a la sub jefa que se pusieron al mando y hoy ya vemos inaugurado el edificio propio. Es como cualquier otra comisaría y va a tener todas las dependencias.” Asímismo, el ingeniero Martínez destacó a esta inauguración al ser un hecho histórico y único hasta el momento en la provincia de Santa Cruz. “Es histórico para Santa Cruz. Es la primera Comisaría para la Mujer y la Familia en el Territorio de la provincia y en toda su historia. Lo que habían eran oficinas y es importante el trabajo de las mismas, pero ya dándole el status de Comisaría, con todo el plantel necesario y con profesionales inclusive que van a trabajar ahí, como asistentes sociales, psicólogos, es histórico.  Es importante porque si nosotros analizamos la cantidad de denuncias que normalmente la población realiza en las Comisarías, el sesenta por ciento de las mismas tienen que ver con cuestiones inherentes a esta temática.”

El Ministro de Gobierno también detalló el trabajo similar que se está realizando en toda la provincia: “Es importante resaltar este hecho, no solamente por estar inaugurando ya el edificio,  y porque ya tiene el status de comisaría desde hace unos meses, sino que también porque ya tenemos en proyecto la Comisaría de la Mujer en Caleta Olivia, en zona norte, y vamos a crear las oficinas de violencia de Género y familias en Perito Moreno, Los Antiguos, Puerto Deseado, El Calafate y posiblemente también en alguna otra localidad. Esto no se hace en forma aleatoria, sino que tiene que ver con el análisis de las denuncias que se hacen, de las problemáticas de cada una de las localidades, y es importante también que los cuadros de conducción sean mujeres.”