Policías eligen delegados para negociar con el Gobierno provincial

En medio de otro fuerte reclamo, los efectivos de Río Gallegos se reúnen hoy para elegir los delegados que se sentarán a negociar con el Gobierno, desde donde se informó que no hay dinaro para aumento. Contaron que van por fuera de la asociación que encabeza Monsalvo.

jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:00

Santa Cruz vuelve a vivir una intensa autoconvocatoria de los policías en reclamo de aumento salarial, con medidas en Río Gallegos y Caleta Olivia desde ayer.

En este caso, Nuevo Día pudo averiguar que los efectivos se reunirán hoy, en la Asociación Policial, para elegir los delegados que se reunirán para negociar con el Gobierno de la provincia.

Aclaron que van por fuera de la asociación que encabeza Mario Monsalvo y se mostraron firmes en la postura que se lideraron sus colegas de Caleta Olivia.

Justamente, en Caleta se hizo presente el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, y el jefe de la Policía de la Provincia, Salomón Aleuy, quienes llegaron a decirles a los uniformados locales que “no hay plata” para aumentos, que no pueden prometer absolutamente nada, y que Peralta, en Buenos Aires, está gestionando el dinero necesario para pagar los sueldos así como están.

Fue por eso que los cerca de 300 policías que se habían reunido en asamblea, en el salón del Barrio Mirador, votaron, ante las narices de los funcionarios, que a partir de la cero hora de hoy comienzan un auto-acuartelamiento. (El Diario Nuevo Día - La Vanguardia del Sur)