´Tutta Forza´ presentará concierto de primavera en el Complejo Cultural

Se trata de un cuarteto de cuerdas, conformado por profesionales del medio que pondrá a consideración del público local un variado repertorio. La cita es el próximo viernes a las 20:30. Se invita a la comunidad a participar de la propuesta.

martes, 7 de octubre de 2014 · 00:00

El próximo viernes 10 de octubre a las 20:30, el Cuarteto de cuerdas Tutta Forza presentará “Concierto de Primavera”, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Vale la pena destacar que esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Promoción Cultural. Durante la propuesta, Samantha Barreto (Viola), Juan Manuel Benedicto (Violoncello), Mariano Espínola y Pablo Aguilar (Violines), ejecutarán un variado repertorio, basado en obras clásicas y canciones populares con arreglos especiales para cuarteto de cuerdas. Asimismo sumarán a la presentación, algunos tangos y música de películas.

La propuesta

Este grupo de músicos está formado por profesionales del medio que se unieron para difundir el repertorio para cuarteto de cuerdas, abarcando tanto composiciones clásicas de los grandes maestros como así también innovadoras propuestas que incorporan los lenguajes de la música popular adaptada para este tipo de formación.

Esta propuesta heterogénea está destinada tanto a amantes de la música como a los nuevos públicos, habiendo tenido una gran aceptación en sus primeras presentaciones y proyectándose a una fuerte actividad para el resto de la temporada 2014.

Este Concierto de Primavera marcará el punto de inicio para las presentaciones programadas para esta segunda mitad del año.

El cuarteto

“Nuestro cuarteto está conformado por instrumentos que forman parte de la familia de los violines, en el cual se van a encontrar con Mariano Espínola y Pablo Aguilar en violines, Samantha Barreto en viola y yo estoy a cargo del violoncello”, indicó Juan Manuel Benedicto, quien además comentó que todos los integrantes del mismo, se conocieron en el Conservatorio Provincial del Musical y que anteriormente ya se juntaron para tocar en otros eventos. “Es muy difícil separar nuestros roles de docentes y músicos, sobre todo porque convivimos con la música a diario y además porque es algo que nos gusta y apasiona”, agregó.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad para disfrutar de esta iniciativa. “Esperamos que guste la música que elegimos para la ocasión porque se trata de un mix bastante interesante y que nos acompañen el viernes a las 20:30 en el Auditorio del Complejo Cultural”, concluyó.