Paro, movilización y entrega de petitorio por parte de ATE, al Intendente de Pico Truncado

En cumplimiento del mandato otorgado por el Consejo Directivo Nacional de ATE y en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, se realizó en Pico Truncado una movilización de afiliados de nuestra organización, encabezada por la Secretaria General, Alba Quraqueo, quien frente a un numeroso grupo de compañeros recorrió las calles de la ciudad, llegando a las puertas de la Municipalidad local, para hacerle entrega de un petitorio al Intendente Osvaldo Maimo.

jueves, 9 de octubre de 2014 · 00:00

Maimo, cumple funciones frente al Ejecutivo hasta diciembre del año 2015, por ese motivo y teniendo en cuenta que está a su cargo la confección del próximo presupuesto, los trabajadores le solicitaron que se incluya en las previsiones para el año que viene, el aumento salarial que corresponde al sector público municipal, para todos los trabajadores sin excepción que cumplen tareas en la comuna local. Asimismo, en el documento, se le solicitó al Intendente que garantice el cumplimiento de los deberes que le asisten al Ejecutivo, dando cumplimiento a lo normado en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Cabe acotar que el paro llevado adelante por ATE Pico Truncado, cuenta con la total adhesión de los sectores municipales y es importante recordar los motivos que fundamentan esta decisión de la Asociación de Trabajadores del Estado; entre esos motivos se encuentran:

* Una protesta contra el ajuste, para que se garantice el aumento de acuerdo al monto de la canasta básica

* En reclamo del 82% para todos los jubilados, sin excepción

* Para poner fin al trabajo precarizado

* Con la finalidad de que a ningún trabajador le quiten el derecho a la estabilidad laboral

* Con el propósito de que en ningún organismo ni institución del Estado provincial, se incumpla el Convenio Colectivo de Trabajo

* Lo hacemos por la libertad de los presos de ATE en Río Gallegos y por la libertad de todos aquellos trabajadores que están detenidos por sumarse a la lucha social

* Nos plegamos en esta protesta común, en contra de la criminalización de la protesta social en toda la República Argentina.

La compañera Alba Quraqueo fue categórica al afirmar “ATE no se entrega ni concede. Estamos aquí para luchar por nuestros compañeros y defenderlos en sus derechos. Donde haya un trabajador, habrá una bandera de ATE y hoy entablamos esta lucha desde Pico Truncado y desde Santa Cruz, por nosotros y en solidaridad con todos nuestros compañeros del país, que están pasando por las mismas situaciones y necesidades que nosotros y son ninguneados por el poder, también de la misma forma que tratan de hacerlo con nosotros en Santa Cruz”, concluyó.