Director del Hospital de Las Heras descontó “ilegalmente” arancelamiento a trabajadores

Así lo denunció ATE. Advirtió que el director Dr. Hernández, descontó los días  de medidas de fuerzas pero en este ítem  lo cual es ilegal según la Ley de Arancelamiento. 


 


 


 


El secretario genral de ATE d las Heras, Héctor Ampuero sobre el conflicto puntual en materia de salud señaló: “al conflicto hospitalario lo venimos siguiendo desde hace tiempo porque a los compañeros que estuvieron afectados a la última medida de fuerza se les descontó el arancelamiento de sus haberes del mes de septiembre, mientras que en Caleta Olivia, ocurrió lo mismo, pero se lo reintegraron y en Pico Truncado ni siquiera intentaron tocarle el salario”.


Más adelante Ampuero  se refirió al descuento que efectuó la Dirección del nosocomio de Las Heras: “El Anexo 2 de la Ley N º 2901 de arancelamiento, es claro al respecto y  en ningún caso contempla a las medidas de fuerza como causal de descuentos, por lo tanto, mal hace el Director, DrHernández en realizar un descuento que es básicamente ilegal; pero lo más llamativo es que esta persona, con quien por mucho tiempo tuvimos una buena relación, inclusive cuando fue candidato a Intendente de la ciudad de Las Heras, hoy se niegue a recibirnos”, indicó.


Finalmente, sobre este conflicto Ampuero remarcó: “Es muy extraña la actitud del Dr Hernández, porque se niega a pagar un arancelamiento cuyo descuento es ilegal, en la localidad que más recauda por ese concepto, debido al servicio a las empresas petroleras y encima no quiere atendernos y nos manda a que hablemos con los abogados” y concluyó “este conflicto no va a terminar acá y mucho menos por el capricho de un funcionario. ATE va a seguir tras este tema y nosotros junto a los afiliados, seremos quienes todos los días le estaremos recordando al Director del hospital que está haciendo un descuento ilegal y no lo vamos a permitir, bajo ningún punto de vista”. (Foto : El Ciuadadano de Las Heras)


 

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.