Soem inicia paro ante la falta de respuestas del ejecutivo municipal 

En la continuidad de la Asamblea General Extraordinaria, trabajadores municipales definieron un plan de lucha ante la falta de respuesta del municipio y exigieron la apertura inmediata de la mesa de paritaria. A partir de las 00 horas comienza el paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. También, se solidarizaron con la lucha de los compañeros trabajadores de Río Turbio.


En horas de la mañana tal cual estaba prevista se llevó cabo la asamblea general extraordinaria donde los trabajadores municipales luego de las mociones resolvieron un paro total de actividades por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La falta de respuesta del Ejecutivo municipal motivó a generar un plan de lucha que se profundizará en la medida que no se atiendan los requerimientos de los trabajadores comunales.


Luego de la asamblea, los trabajadores se movilizaron hacia la sede del palacio comunal, donde hicieron sentir el reclamo. En este marco, el Secretario General del SOEM, indicó: “debemos defender nuestra paritaria, que es el ámbito de dialogo para conseguir las mejoras que los trabajadores estamos necesitando, por eso le venimos a decir al intendente(Cantín) que deje de buscar excusas porque estas reiteradas postergaciones han generado incertidumbre en nuestros compañeros y es nuestro objetivo ir por el reajuste del 15% ante la inflación que ha impactado en nuestro bolsillo”


Plan de lucha


En caso de no obtener respuesta por parte del Ejecutivo municipal, el SOEM profundizará las medidas, para la próxima semana con un paro total de actividades por 48 horas sin presencia en los sectores de trabajo. Fuente Fesoem 

Más de Locales

Paritaria docente: "Les estamos dando un aumento superior al que habían pedido y esperemos poder tener un inicio normal de clases"

Paritaria docente: "Les estamos dando un aumento superior al que habían pedido y esperemos poder tener un inicio normal de clases"
El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, habló en conferencia de prensa tras la nueva instancia de paritaria para la recomposición salarial del sector docente de Santa Cruz donde analizó la propuesta integral hacia los educadores, resaltando las respuestas a los reclamos, más allá del salarial, que hacen al pliego de reivindicaciones en materia laboral.

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan
Después de extensas conversaciones y diálogos, los gremios docentes y el gobierno provincial de Santa Cruz volvieron a la negociación salarial. El Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel, informaron sobre los detalles del acuerdo en el edificio del Concejo Provincial de Educación.